Asesinan a 12 miembros de una familia de policías en Tabasco


La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Tabasco, ase­gu­ró que no que­da­rán im­pu­nes los ar­te­ros ase­si­na­tos de 12 in­te­gran­tes de una fa­mi­lia ocu­rri­dos en el po­bla­do Mon­te Lar­go en el mu­ni­ci­pio de Ma­cus­pa­na, don­de ade­más en for­ma la­men­ta­ble per­die­ron la vi­da seis me­no­res de edad.

El Pro­cu­ra­dor Ra­fael Mi­guel Gon­zá­lez Las­tra in­for­mó que lue­go de ini­ciar la ave­ri­gua­ción pre­via MA-III-082/2009 por los su­ce­sos ocu­rri­dos ayer en el mu­ni­ci­pio de Ma­cus­pa­na, en apo­yo de las fuer­zas fe­de­ra­les se rea­li­za en la en­ti­dad un in­ten­so ope­ra­ti­vo que in­clu­ye el blo­queo de las di­ver­sas en­tra­das y sa­li­das al lu­gar de los he­chos, aun­que has­ta el mo­men­to no ha si­do po­si­ble lo­ca­li­zar a los res­pon­sa­bles.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal re­fi­rió que en­tre las pri­me­ras lí­neas de in­ves­ti­ga­ción se es­ta­ble­ció que los he­chos se pu­die­ron ha­ber ori­gi­na­do por di­fe­ren­cias per­so­na­les en­tre dos fa­mi­lias, una de ellas, la del po­li­cía es­ta­tal Car­los Re­yes Ló­pez, prin­ci­pal ob­je­ti­vo de la ac­ción cri­mi­nal y quien mu­rió en la em­bos­ca­da.

In­di­có que tras es­te la­men­ta­ble su­ce­so, que se re­gis­tró ayer por la no­che en la co­mu­ni­dad Mon­te Lar­go pri­me­ra sec­ción, mu­ni­ci­pio de Ma­cus­pa­na, por ins­truc­cio­nes del go­ber­na­dor An­drés Gra­nier Me­lo se or­de­nó que se rea­li­za­ran las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes que per­mi­tan dar con el pa­ra­de­ro de los res­pon­sa­bles de los ase­si­na­tos de 12 per­so­nas, en­tre ellas seis me­no­res de edad.

Pa­ra ello, di­jo, en coor­di­na­ción con ele­men­tos de las po­li­cías Mi­nis­te­rial, Fe­de­ral Pre­ven­ti­va y Es­ta­tal, así co­mo del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no, se des­ple­gó un in­ten­so ope­ra­ti­vo y blo­quea­ron las di­ver­sas en­tra­das y sa­li­das al lu­gar de los he­chos, sin lo­ca­li­zar a los cul­pa­bles.

Men­cio­nó que en el ata­que per­pe­tra­do a las 18:40 ho­ras de ayer, pe­re­cie­ron la ma­dre, es­po­sa, hi­jos y so­bri­nos del ele­men­to po­li­cia­co.

Gon­zá­lez Las­tra ex­pli­có que du­ran­te el ope­ra­ti­vo po­li­cia­co rea­li­za­ron un ras­treo ex­haus­ti­vo por la zo­na pa­ra dar con los res­pon­sa­bles.

"Las di­fe­ren­tes fuer­zas ac­tua­mos en for­ma coor­di­na­da, y por des­gra­cia no en­con­tra­mos al gru­po cul­pa­ble ni el ve­hí­cu­lo que uti­li­za­ron pa­ra rea­li­zar tan re­pro­ba­ble ac­to, por lo que con­ti­núa la bús­que­da de los res­pon­sa­bles", afir­mó.

Asi­mis­mo, sos­tu­vo que la Di­rec­ción de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les de la PGJ eje­cu­ta el ras­treo cri­mi­na­lís­ti­co con el le­van­ta­mien­to de in­di­cios que con­duz­can a la iden­ti­fi­ca­ción de las ar­mas em­plea­das a tra­vés del em­ba­la­je de los cas­qui­llos en­con­tra­dos en el lu­gar.

Pre­ci­só que en la co­mu­ni­dad ma­cus­pa­nen­se mu­rie­ron Car­los Re­yes Ló­pez, de 39 años de edad; Hil­da Ló­pez Pé­rez, de 67; Ma­ría Gua­da­lu­pe Gon­zá­lez Gar­cía, de 27; Bea­triz Adria­na To­rres Es­te­ban, de 29, y Jo­sé Ma­nuel Al­va­rez, de 20.

Tam­bién fa­lle­cie­ron los me­no­res Ah­med Re­yes Gon­zá­lez, de dos años de edad; Hil­da Ye­se­nia Re­yes Gon­zá­lez, de diez; Yei­di Mi­chel Re­yes To­rres, de diez; Car­los Ma­nuel Re­yes To­rres, de dos; Ley­di Adria­na Ru­bio Re­yes, de 17; Jo­sé Eduar­do Re­yes Ló­pez, de diez, y Xia­da­ni Re­yes Ló­pez, de tres.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal des­ta­có que por ins­truc­cio­nes del go­ber­na­dor An­drés Gra­nier Me­lo se brin­da­rá to­do el apo­yo a los fa­mi­lia­res de las per­so­nas, así co­mo la asis­ten­cia psi­co­ló­gi­ca y ju­rí­di­ca que re­quie­ran.

Re­sal­tó que el com­pro­mi­so del man­da­ta­rio ta­bas­que­ño pa­ra ha­cer fren­te a la de­lin­cuen­cia si­gue vi­gen­te, ga­ran­ti­zan­do el es­ta­do de de­re­cho y la se­gu­ri­dad de la po­bla­ción.

0 comentarios:

Publicar un comentario