Asesinan a 12 miembros de una familia de policías en Tabasco
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco, aseguró que no quedarán impunes los arteros asesinatos de 12 integrantes de una familia ocurridos en el poblado Monte Largo en el municipio de Macuspana, donde además en forma lamentable perdieron la vida seis menores de edad.
El Procurador Rafael Miguel González Lastra informó que luego de iniciar la averiguación previa MA-III-082/2009 por los sucesos ocurridos ayer en el municipio de Macuspana, en apoyo de las fuerzas federales se realiza en la entidad un intenso operativo que incluye el bloqueo de las diversas entradas y salidas al lugar de los hechos, aunque hasta el momento no ha sido posible localizar a los responsables.
El funcionario estatal refirió que entre las primeras líneas de investigación se estableció que los hechos se pudieron haber originado por diferencias personales entre dos familias, una de ellas, la del policía estatal Carlos Reyes López, principal objetivo de la acción criminal y quien murió en la emboscada.
Indicó que tras este lamentable suceso, que se registró ayer por la noche en la comunidad Monte Largo primera sección, municipio de Macuspana, por instrucciones del gobernador Andrés Granier Melo se ordenó que se realizaran las investigaciones correspondientes que permitan dar con el paradero de los responsables de los asesinatos de 12 personas, entre ellas seis menores de edad.
Para ello, dijo, en coordinación con elementos de las policías Ministerial, Federal Preventiva y Estatal, así como del Ejército Mexicano, se desplegó un intenso operativo y bloquearon las diversas entradas y salidas al lugar de los hechos, sin localizar a los culpables.
Mencionó que en el ataque perpetrado a las 18:40 horas de ayer, perecieron la madre, esposa, hijos y sobrinos del elemento policiaco.
González Lastra explicó que durante el operativo policiaco realizaron un rastreo exhaustivo por la zona para dar con los responsables.
"Las diferentes fuerzas actuamos en forma coordinada, y por desgracia no encontramos al grupo culpable ni el vehículo que utilizaron para realizar tan reprobable acto, por lo que continúa la búsqueda de los responsables", afirmó.
Asimismo, sostuvo que la Dirección de Servicios Periciales de la PGJ ejecuta el rastreo criminalístico con el levantamiento de indicios que conduzcan a la identificación de las armas empleadas a través del embalaje de los casquillos encontrados en el lugar.
Precisó que en la comunidad macuspanense murieron Carlos Reyes López, de 39 años de edad; Hilda López Pérez, de 67; María Guadalupe González García, de 27; Beatriz Adriana Torres Esteban, de 29, y José Manuel Alvarez, de 20.
También fallecieron los menores Ahmed Reyes González, de dos años de edad; Hilda Yesenia Reyes González, de diez; Yeidi Michel Reyes Torres, de diez; Carlos Manuel Reyes Torres, de dos; Leydi Adriana Rubio Reyes, de 17; José Eduardo Reyes López, de diez, y Xiadani Reyes López, de tres.
El funcionario estatal destacó que por instrucciones del gobernador Andrés Granier Melo se brindará todo el apoyo a los familiares de las personas, así como la asistencia psicológica y jurídica que requieran.
Resaltó que el compromiso del mandatario tabasqueño para hacer frente a la delincuencia sigue vigente, garantizando el estado de derecho y la seguridad de la población.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario