Alarma balacera en colonia Contry de Monterrey


Los hechos fueron reportados por los vecinos de la citada colonia a las autoridades cerca de las 17:00 horas.

Un comando armado con rifles de asalto quienes iban a bordo de varias camionetas, disparó en calles de la colonia Contry Tesoro y sobre la Avenida Garza Sada contra una pareja que tripulaba un vehículo, misma que fue privada de su libertad en la Carretera Nacional.

Los hechos fueron reportados por los vecinos de la citada colonia a las autoridades cerca de las 17:00 horas en las calles de Junco de la Vega y Navia, al sur de la ciudad, lugar al que acudieron los uniformados y ministeriales.

Asimismo el helicóptero de Seguridad Pública del Estado sobrevoló las calles de la colonia Contry Tesoro en busca de los pistoleros quienes iban a bordo de varias camionetas, disparando contra una pareja.

Vecinos del sector señalaron haber escuchado muchas ráfagas de metralleta por las calles de la colonia donde habitan, dando aviso por medio de una llamada anónima a las autoridades de la policía regia y ministerial.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por los elementos de la Policía Ministerial , los sicarios comenzaron a seguir a los tripulantes de un vehículo Ibiza en color plateado, mismos que se desplazaban por la Avenida Alfonso Reyes.

Al continuar la persecución los pistoleros por la calle Maravillas y después por Navia, éstos dejaron sobre la carpeta asfáltica infinidad de casquillos calibres .223 del fusil AR-15 y de AK-47 o cuerno de chivo.

Cabe mencionar que en ese lugar los vecinos del sector a pesar de sentirse atemorizados por lo ocurrido la tarde de ayer, recogieron varios de los casquillos así como una placa del estado de Coahuila EV-45210, que pudiera ser de una de las camionetas que seguía a su objetivo.

En las calles de Junco de la Vega y Navia ocurrió un percance vial, donde la conductora de un vehículo compacto fue impactada por el conductor de una de las camionetas que disparaban la tarde de ayer al sur de la ciudad.

Al lugar de los hechos acudieron elementos del departamento de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia, quienes iniciaron las labores de recoger lo que quedó de evidencia, en las calles de la colonia Contry Tesoro.

Tras la persecución y balacera que se prolongó por la Avenida Garza Sada al sur hasta la Carretera Nacional , dos personas que viajaban en una camioneta Edge con placas de circulación SDR-1137 fueron levantadas.

Según las autoridades, quienes se encargaron de investigar los hechos, la camioneta Edge en color gris fue robada con violencia hace algunos días en esta ciudad, sin precisar cuándo y dónde la hurtaron los maleantes.

Debido a que otro vehículo ajeno a los hechos fue impactado en varias ocasiones, el tráfico vehicular no se hizo esperar, por lo que estuvieron a la espera de las autoridades de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey.

La camioneta quedó en el carril derecho de la carretera Nacional, con las puertas delanteras y la cajuela abiertas, en el interior se apreció una lata de cerveza, y algunos accesorios, mientras que en la parte trasera había ropa y algunas maletas.

El arribo de las autoridades no se hizo esperar y al interrogar a varias personas, estas señalaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego, además de observar cuando los delincuentes se llevaban a las dos personas, huyendo al sur de la ciudad.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia arribaron al lugar del evento, donde recogieron algunas evidencias, las cuales lo pudiera ayudar a dar con el paradero de los responsables del plagio ocurrido la tarde de ayer.

0 comentarios:

Publicar un comentario