El Ponchis es detenido con armas y droga


Édgar Jiménez Lugo, alias "El Ponchis", sicario de 14 años de edad, llevaba en su equipaje dos armas cortas y en las bolsas de su pantalón 12 envoltorios de cocaína y dos de marihuana cuando fue detenido por militares en el aeropuerto Mariano Matamoros de esta ciudad.

Lo anterior consta en declaraciones hechas ante la PGR por soldados que participaron en la detención de Édgar y de sus hermanas Elizabeth y Lina Éricka Jiménez Lugo.

"Al revisar el equipaje que se encontraba documentado a nombre de Elizabeth Jiménez Lugo me pude percatar que en el interior de dicho equipaje traía ropa de ambas personas, es decir, de Elizabeth y de Edgar Jiménez Lugo, que inclusive algunas de las prendas se encontraban sucias, denotando con esto la premura de salir de la ciudad de Cuernavaca.

"Al estar revisando el equipaje de referencia se encontró escondido entre las ropas un arma de fuego, tipo pistola, marca Walter, modelo 1, sin poder precisar calibre y matrícula ya que no lo tiene a la vista, así como un arma de fuego tipo pistola escuadra, marca Browning, calibre 9 mm, hecha en Bélgica, matrícula 245PM52191, con un cargador metálico de la misma marca, abastecido con cuatro cartuchos útiles", declara uno de los militares.

Tras el hallazgo, los soldados practicaron una revisión corporal a Edgar y a su hermana Elizabeth, a quienes les encontraron droga.

"Utilizando guantes de látex, encontrándole en las bolsas del pantalón que viste 12 envoltorios de material sintético transparente, conteniendo en su interior polvo blanco con las características de la cocaína, así como otros dos envoltorios de material sintético transparente, conteniendo en su interior vegetal verde, con las características propias de la marihuana.

"En ese momento Elizabeth Jiménez Lugo, alías 'La Chabela' metió su mano en la bolsa derecha del pantalón entregándole de propia mano al Sargento Segundo (...) nueve envoltorios de material sintético transparente, conteniendo en su interior polvo blanco con las características de la cocaína, así como un envoltorio de material sintético transparente, conteniendo en su interior vegetal verde, con las características de la marihuana", continúa la declaración.

En el documento, los militares narran las confesiones hechas por "El Ponchis", sobre cómo ejecutaba a sus víctimas.

"Manifestó que efectivamente él había participado en diversas ejecuciones de personas, las que habían sido grabadas en videos y subidos a internet, refiriendo además que él había sido el ejecutor de cuatro decapitaciones de personas del sexo masculino, de las cuales dos de ellas aún se encontraban con vida, cuerpos y cabezas que fueron tiradas en la autopista México-Cuernavaca, sin recordar la fecha exacta.

"Que a las personas que iba a ejecutar por lo general los hincaba y les daba un balazo en la cabeza para después cortárselas", declara uno de los militares.

Según esta información, "El Ponchis" confesó a los soldados que en la banda de la que formaba parte, encabezada por Julio de Jesús Radilla Hernández y/o Julio Jesús Padilla Hernández, alías "El Negro", jefe de sicarios del Cártel Pacífico sur (CPS), trabaja otro menor de 16 años de edad.

Además aseguró que cuando decapitaba y asesinaba a sus víctimas lo hacía abajo los efectos de la marihuana.

0 comentarios:

Publicar un comentario