Detienen a siete presuntos sicarios del cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez


Siete presuntos sicarios integrantes del grupo Gente Nueva, al servicio del Cártel de Sinaloa, fueron detenidos en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, formó hoy la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

Al momento del arresto se les decomisaron 5 armas largas AK-47, conocidas como "Cuerno de chivo", más de 300 cartuchos útiles, cuatro pasamontañas y los dos vehículos en los que se transportaban, detalló la dependencia.

Agentes de la Policía Federal practicaron la detención luego de recibir una llamada anónima al número de denuncia ciudadana en la que se alertaba de la constante circulación de dos vehículos sospechosos tripulados por personas con armas de alto poder en la colonia Praderas de la Sierra, en el sur de la ciudad.

Los detenidos fueron identificados como José Ángel Juárez, alias "Bruja", Héctor Triana Aldaba, conocido como "Chief" y Gilberto Román Arguijo Rosales, alias "Children".

También se detuvo a Ángel Horacio Valles Peña "El Dandy", Juan Carlos Ramírez Rodríguez, alias "Bush", Cristian Raymundo Miranda Juárez "El Cris" y Julián Ernesto Ordoñez Oliva, alias "Geo".

Todos ellos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 39 años y en su mayoría son naturales del estado de Chihuahua.

Según datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, José Ángel Juárez, Ángel Horacio Valles, Juan Carlos Ramírez y Julián Ernesto Ordoñez cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud y robo.

El grupo Gente Nueva está al servicio del Cártel de Sinaloa y se disputa la plaza de Ciudad Juárez con "La Línea", grupo de sicarios ligados al Cartel de Juárez, por su ubicación estratégica para el trasiego de drogas a los Estados Unidos.

Ciudad Juárez es considerada la más violenta de México luego de registrar más de 2.700 asesinatos en lo que va del año con un promedio de 8 homicidios por jornada.

0 comentarios:

Publicar un comentario