Declara "El Ponchis" en la SIEDO


El menor de 14 años Édgar "N", alias "El Ponchis", a quien se señala como un niño entrenado como sicario por el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, fue trasladado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde declara ante fiscales federales sobre su presunta participación en la organización criminal con la que habría colaborado en el estado de Morelos.

Esta es la primera vez que se conoce públicamente que un menor se encuentra declarando ante fiscales de la SIEDO por participar con cárteles de la droga, en especial como presunto responsable de participar en homicidios de gran impacto.

De acuerdo con informes obtenidos en la PGR, "El Ponchis" estará en la SIEDO hasta concluir con sus declaraciones, luego de lo cual será entregado a las autoridades de justicia para menores, quienes determinarán el sitio al que se enviará al menor a quien se califica como un "niño sicario".

Respecto a las dos hermanas de "El Ponchis", la Procuraduría General de la República (PGR) se reservó la información sobre su situación legal. Sólo se conoció que Edgar se encontraba en la SIEDO, luego de que él y sus hermanas, conocidas como "Las Chabelas", fueran detenidos en el aeropuerto de Morelos cuando el menor intentaba salir del país con rumbo a Estados Unidos.

Esta es también la primera ocasión en que las autoridades federales cuentan con todas las evidencias sobre la participación de un menor adiestrado por narcotraficantes para efectuar las tareas de sicariato.

0 comentarios:

Publicar un comentario