Cae "El Casio", traficaba droga hasta Japón


Pha­nor Eri­ko Ku­ra­to­mi "El Ca­sio", iden­ti­fi­ca­do co­mo lí­der de una red de­lic­ti­va de­di­ca­da al tra­sie­go de dro­ga ha­cia Ja­pón fue de­te­ni­do por la Po­li­cía Fe­de­ral en com­pa­ñía de unas mu­je­res que pre­ten­día man­dar con un car­ga­men­to a la ciu­dad de To­kio.

Se­gún la de­pen­den­cia fe­de­ral, Eri­ko Ku­ra­to­mi es­tá vin­cu­la­do con el tras­la­do de ener­van­tes, quien uti­li­za­ba la ru­ta Pa­na­má-Mé­xi­co y Mé­xi­co-Ja­pón, por me­dio de la con­tra­ta­ción de mu­je­res, quie­nes trans­por­tan en su cuer­po la dro­ga.

Re­por­tes de in­te­li­gen­cia se­ña­lan que "El Ca­sio" vi­vía en Gua­da­la­ja­ra, Ja­lis­co, y re­fie­re que él re­clu­ta­ba mu­je­res en el DF, mis­mas que en­via­ba ha­cia Ja­pón pa­ra ha­cer en­tre­gas de dro­ga. Una vez que arri­ban al ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Na­ri­ta, Tokiyo, una per­so­na de nom­bre To­his­hi las re­co­gía pa­ra lle­var­las ha­cia otro pun­to de la ci­ta­da ciu­dad.

Tras su de­ten­ción, "El Ca­sio", de 51 años de edad y ori­gi­na­rio de Fu­kuo­ka, Ja­pón, ma­ni­fes­tó que una in­ter­na del pe­nal de San­ta Mart­ha Aca­ti­tla le pro­por­cio­na­ba los da­tos de mu­je­res pa­ra el tras­la­dar dro­ga has­ta Ja­pón.

El ase­gu­ra­mien­to de "El Ca­sio" tu­vo lu­gar en Eje 1 Nor­te y Gran Ca­nal, De­le­ga­ción Ve­nus­tia­no Ca­rran­za, ciu­dad de Mé­xi­co, en com­pa­ñía de Ma­ri­sol Gar­cía Da­mián, me­xi­ca­na de 30 años de edad.

Ade­más de Isa­bel Ala­mi­lla Roa, me­xi­ca­na de 40, quien es­tu­vo pre­sa en el pe­nal de San­ta Mart­ha por de­li­tos con­tra la sa­lud y per­te­ne­ció a un gru­po de­no­mi­na­do "Las Agua­ca­te­ras", de­di­ca­do a in­tro­du­cir dro­ga en los re­clu­so­rios.

Tam­bién Zai­ra Apo­da­ca Ve­ra, me­xi­ca­na de 30, pre­sun­ta tra­fi­can­te de dro­ga, mis­ma que la trans­por­ta en sus ge­ni­ta­les.

Fue ase­gu­ra­do Juan Ig­na­cio An­ge­les Re­yes, me­xi­ca­no de 38 iden­ti­fi­ca­do co­mo en­car­ga­do de con­tra­tar a mu­je­res pa­ra el tra­sie­go de dro­ga, ade­más de con­du­cir el ve­hí­cu­lo ase­gu­ra­do don­de eran trans­por­ta­das las mu­je­res ha­cia el ae­ro­puer­to.

Tras una re­vi­sión a las per­so­nas y a la uni­dad, en pre­sen­cia del mi­nis­te­rio pú­bli­co fue­ron ase­gu­ra­dos tres pa­que­tes en for­ma ci­lín­dri­ca, con­fec­cio­na­dos en cin­ta ca­ne­la con un pol­vo blan­co y las ca­rac­te­rís­ti­cas pro­pias de la co­caí­na, arro­jan­do pe­so apro­xi­ma­do de un ki­lo 500 gra­mos, así co­mo di­ver­sos do­cu­men­tos ofi­cia­les y bo­le­tos de avión a To­kio.

0 comentarios:

Publicar un comentario