Reportan siete ejecutados en Guerrero


En menos de 24 horas, la jornada de violencia en Guerrero dejó un saldo de siete personas ejecutadas a balazos con armas AK-47, 380, .9 y .45 milímetros en municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez y Cocula, informó la Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero.

En Acapulco, alrededor de la 01:30 horas, tres personas fueron ejecutadas a balazos en la calle 6 esquina con la calle 11 de la colonia Emiliano Zapata, ubicada en la zona urbana del puerto donde los cuerpos fueron recogidos por el Servicio Médico Forense hasta las 9:30 de la mañana.

En el lugar quedaron los cuerpos de un joven de aproximadamente 25 años de edad, quien presentaba varios impactos de bala en el cuerpo; el segundo cuerpo de al menos 40 años de edad tenía un balazo en la cabeza.

El tercer cuerpo de aproximadamente 30 años de edad mostraba impactos de bala en la mano izquierda y en la cabeza. En el lugar se encontraron seis y siete cascos percutidos calibres 7.62 x 39 mm. y de arma 380.

En la madrugada llegaron elementos de la Policía Preventiva Municipal, dejaron una patrulla para cuidar los cuerpos que quedaron tirados en la calle, en espera del arribo del Ministerio Público Sector Zapata y el Servicio Médico Forense, los cuales se presentaron hasta las 9:30 horas.

Mientras que en la colonia Centro, en la calle Galeana, fue encontrado el cuerpo de un joven de aproximadamente 28 años de edad, quien fue identificado como Juan Carlos Leyva Ramos.

El cuerpo tenía dos impactos de bala calibre 9 milímetro a la altura de la sien de lado derecho, tenía las manos amarradas hacia atrás con cinta canela y mecate.

En el municipio de Coyuca de Benítez, en la costa grande del estado, dos personas fueron ejecutadas a balazos con armas calibre 380 y 45 milímetros.

Los hechos fueron a las 07:10 horas en la calle principal de la colonia Zumpango donde fueron encontrados los cuerpos de Víctor Giovanni y Ernesto Ramírez Villazano de 35 y 50 años de edad con múltiples impactos de bala.

La Secretaría de Seguridad Pública informó en el municipio de Cocula en la zona norte del estado, encontraron en el interior de una camioneta doble cabina, tipo silverado el cuerpo del comerciante Octavio Salgado Santana de 46 años de edad muerto.

El empresario comerciante tenía un impacto de bala en la cabeza en la sien de lado derecho de pistola calibre 9 milímetros.

Mientras que su acompañante, Mario Román Román de 40 años de edad fue auxiliado y llevado a un hospital para su atención médica al recibir un rozón de bala en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en la calle Francisco Javier Mina, Barrio de San Bartolo, de la cabecera municipal de Cocula.

0 comentarios:

Publicar un comentario