Dan a conocer fotos del crimen de ex gobernador de Colima


El secretario general de gobierno, Jesús Orozco Alfaro, dio a conocer esta mañana tres fotografías tomadas del material de las cámaras de video vigilancia que se encuentran en el domicilio del ex gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, asesinado el pasado 21 de noviembre a las puertas de su residencia.

En las imágenes se observa el momento de la llegada del presunto asesino de Cavazos y su huida a bordo de una camioneta Jeep, tipo Patriot, que fue abandonada posteriormente en un paraje.

El funcionario estatal afirmó que "sí existen avances en la investigación del asesinato del ex mandatario estatal, Jesús Silverio Cavazos Ceballos".

En una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del procurador General de Justicia del Estado de Colima, Arturo Díaz Rivera, y del coordinador general de Comunicación Social del gobierno, René González Chávez, y en la que se excluyó al director de la Policía Estatal Preventiva, Héctor Bautista Vázquez, jefe directo de los únicos cuatro detenidos (todos ellos policías) por el asesinato del ex mandatario Cavazos Cevallos, y del médico oftalmólogo Mario Raúl Robles Gil Bernal, de quien se aseguró podría presentar su renuncia "de un momento a otro".

Orozco Alfaro señaló de entrada que el elemento de la Policía Estatal Preventiva, Oscar Ulises Mariscal Ríos, quien se encontraba adscrito a la policía municipal de Ixtlahuacán, Colima, "no es el autor material del asesinato del ex gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos", ya que derivado de las pruebas que arroja el video captado en el momento del asesinato, no corresponde la fisionomía del implicado ni al retrato hablado.

Sin embargo, se le considera coparticipe en el crimen, una vez que se encontraron en la camioneta asegurada huellas dactilares de ese elemento policiaco, mismas que fueron comparadas con los datos que se encuentran en Plataforma México, además de que al siguiente día ya no se presentó a sus labores.

Por tal motivo aseguró que el primer retrato hablado continúa siendo el del autor material del asesinato, quien hasta el momento no ha sido identificado. Insistió en que en el caso del elemento de la Policía Estatal Preventiva se ofrece una recompensa de tres millones de pesos por datos que permitan dar con su paradero.

Afirmó que el gobierno del estado, a través de la Procuraduría General de Justicia, seguirá laborando en coordinación con las autoridades federales de procuración de justicia "hasta esclarecer ese asesinato y se seguirá buscando a los autores materiales e intelectual del crimen".

Por lo que se refiere a posibles remociones de funcionarios del área de seguridad, principalmente del Director de la Policía Estatal Preventiva, Héctor Bautista Vázquez (ausente en la conferencia) y del Procurador de Justicia, Arturo Díaz Rivera, el secretario general de Gobierno descartó, "de momento", cualquier renuncia o despido y apuntó que se habrán de reforzar, con apoyo de fuerzas federales, la seguridad en el Estado, por lo que no descartó que los operativos de las fuerzas castrenses continúen en los próximos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario