Narcoguerra, entre filtraciones de WikiLeaks


El director del periódico El País de España, Javier Moreno, reveló en un chat que entre las filtraciones de WikiLeaks, "entre otros temas se encuentra uno fundamental, ahora mismo en México: la guerra contra el narcotráfico".

Sin dar mayores detalles sobre los documentos que se refieren a México, el periodista no señaló cuándo se publicará ese tipo de información que sólo fue compartida a cinco periódicos en el mundo, El País, el francés Le Monde, el estadounidense The New York Times, el británico The Guardian y el alemán Der Spiegel.

En entrevista radiofónica con Carlos Puig en W Radio, Moreno dijo que hoy se publicarán informaciones sobre Argentina y adelantó que Estados Unidos pidió saber sobre la salud mental de la presidenta, Cristina Fernández.

Además, se dijo que la información concerniente a México está clasificada como "verde", es decir, que hay hasta tres mil documentos de los 250 mil mensajes del Departamento de Estado de Estados Unidos, obtenidos por la página digital WikiLeaks, en los que se descubren episodios inéditos ocurridos en los puntos más conflictivos del mundo, así como otros muchos sucesos y datos de gran relevancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario