Balean de carro a carro a dos y matan a uno en Mazatlan


Las ráfagas de fusiles de alto poder causaron el pánico entre peatones y automovilistas que presenciaron una persecución entre dos vehículos que inició por la Avenida Santa Rosa y terminó en la Carretera Internacional al norte, que dejó como resultado una persona muerta y otra más que logró escapar de los sicarios.

El occiso fue identificado por agentes policíacos como Cristian Rafael Medina Alvarado, quien contaba con 24 años, y tenía su domicilio en la Colonia Estero; mientras que de la persona que logró escapar se ignoran sus generales.

Informes policíacos señalan que la balacera ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, cuando al parecer Medina Alvarado circulaba por la Avenida Santa Rosa a la altura del Fraccionamiento Jacarandas, en compañía de otra persona, a bordo de un Volkswagen Jetta, color blanco con placas VJL-1490.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el Jetta fue robado a mano armada el 4 de agosto pasado en el municipio de Ahome, mientras que las placas que portaba pertenecen a un automóvil marca Buick.

Testigos comentaron a los agentes que al pasar por el cruce con la calle Anaxágoras les salió al paso un vehículo de color gris desde el cual les comenzaron a disparar con rifles AK-47 y AR-15, por lo que el conductor del Jetta emprendió la huida por la Avenida Santa Rosa con rumbo al norte.

La persecución se prolongó por la calle Mazatlán del Fovissste Playa Azul y terminó hasta la Carretera Internacional en la parada de camiones del Infonavit Playas, frente al Issste, donde los sicarios le cerraron el paso al automóvil que fue
impactado en múltiples ocasiones por ojivas calibre 7.62x39 y .223 milímetros.

Según testigos, un hombre salió corriendo del Jetta y se internó por las calles del Infonavit Playas, en tanto que Medina Alvarado, quien al parecer manejaba la unidad, abandonó el vehículo y corrió con rumbo a la clínica del ISSSTE, pero era perseguido de cerca por los sicarios quienes lo balearon de muerte.

Luego los delincuentes abordaron la unidad y huyeron del lugar donde quedó el cuerpo tendido del joven de la Colonia Estero.
El vehículo de los agredidos quedó embancado sobre el camellón central de la Internacional al norte.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja quienes auxiliaron al baleado y lo trasladaron de urgencia al Hospital General, donde dos horas después murió a consecuencia de las mortales heridas que sufrió.
El Agente del Ministerio Público localizó dentro de la unidad baleada una pistola escuadra calibre .45 milímetros marca Llama, la cual contaba con cuatro tiros útiles en el cargador y uno más en la recámara, misma que fue decomisada, al igual que otros artículos encontrados dentro del vehículo.

Este ataque a balazos provocó fuerte caos vial en la Carretera Internacional, así como en las avenidas Santa Rosa, Mazatlán y Delfines, por citar algunas, hasta cerca de las 15:15 horas en que con apoyo de una grúa fue retirado el auto Jetta baleado.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Trinidad Tirado Olvera, manifestó tras recibirse el reporte del ataque al número de emergencias 066, el personal que labora se encargó de movilizar a todos los cuerpos de seguridad, incluyendo al Ejército, y en ese sitio se hizo fuerte embotellamiento vial.

"Hasta batallamos nosotros en llegar (él y sus escoltas) porque se hizo el embotellamiento, cuando llegamos ya nada más llegamos a apoyar por el embotellamiento", expresó Tirado Olvera.

En el lugar del ataque fueron recogidos cerca de 32 casquillos percutidos para fusil AK 47 "cuerno de chivo".

Originalmente de los hechos tomó conocimiento personal de la Agencia Tercera del Ministerio Público del Fuero Común, pero al conocerse la muerte de Medina Alvarado, de las indagatorias se haría cargo personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.

0 comentarios:

Publicar un comentario