Asegura Ejército dos casas de seguridad en Michoacán

Importante golpe al crimen organizado asestó la 43 zona militar, al detectar y asegurar un arsenal y varios kilogramos de droga sintética en dos casas de seguridad que encontraron en la población de Lombardía.

Informes proporcionados por la comandancia de la 12 región y 43 zona militar con sede en Apatzingán, destacan que la acción castrense se logró con apoyo del detector molecular GT-200, en su incursión por la cabecera del municipio de Gabriel Zamora, la población de Lombardía.

Durante el patrulla los militaron llegaron a la calle Guadalupe Victoria, en la colonia Benito Juárez en esa población de la Tierra Caliente de Michoacán.

En el interior de una finca utilizada como centro de acopio de drogas y casa de seguridad, el personal castrense encontró un recipiente de plástico que en su interior tenía dos kilogramos de enervante sintético conocido como cristal, además de 100 bolsas de plástico con cuatro gramos de la misma droga cada una; un envoltorio con 15 gramos del mismo alcaloide, cinco envoltorios de plástico con un gramo cada uno y 61 bolsas de plástico con 25 gramos cada una.

También fueron asegurados en ese lugar una motoneta Italika, dos uniformes de policía negros, tipo overol y dos pares de medias botas.

En la segunda casa de seguridad que encontraron en la misma colonia, pero en la calle Lázaro Cárdenas, fue asegurado el siguiente arsenal:

Una carabina calibre 30-30, un rifle 7 milímetros, dos pistolas calibre 9 milímetros, una pistola calibre .38 súper, 133 tiros de diferentes calibres, ocho cargadores para pistola .38 súper y uno para 9 milímetros, además de una cuatrimoto Yamaha, azul, un chaleco antibalas negro, un uniforme de policía negro, dos folders con información diversa y 77 tarjetas con la leyenda ‘Unión de Maquinitas Julio. 20 de Julio 2010”.

Todo lo asegurado por el personal adscrito a la 43 zona militar, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

0 comentarios:

Publicar un comentario