7 decapitados en Guerrero


En dos he­chos de vio­len­cia re­gis­tra­dos en me­nos de 15 mi­nu­tos en pun­tos dis­tin­tos de la Ave­ni­da Cuauh­té­moc de Aca­pul­co, sie­te per­so­nas fue­ron en­con­tra­das sin vi­da, cin­co de ellos de­ca­pi­ta­das. De es­tos tres cal­ci­na­das den­tro de una ca­mio­ne­ta.

De acuer­do con re­por­tes de se­gu­ri­dad pú­bli­ca es­ta­tal y fe­de­ral, los he­chos se re­gis­tra­ron en­tre las 17:30 y 17:45 ho­ras en la co­lo­nias Ga­ri­ta y Pro­gre­so so­bre la ci­ta­da ave­ni­da.

Los pri­me­ros re­por­tes de las au­to­ri­da­des in­di­can que en la ca­lle Cui­tlá­huac, de Co­lo­nia Ga­ri­ta, en la la­te­ral de la Ave­ni­da Cuauh­té­moc, una ca­mio­ne­ta fue aban­do­na­da e in­cen­dia­da por hom­bres ar­ma­dos que se die­ron a la fu­ga.

En el lu­gar, se en­con­tra­ron den­tro de la ca­mio­ne­ta de la mar­ca Re­nault, ti­po Cap­ti­va ro­ja, pla­cas HEW-74-76 de Gue­rre­ro, los cuer­pos de tres per­so­nas en la ca­jue­la de la uni­dad to­tal­men­te cal­ci­na­dos y de­ca­pi­ta­dos.

Al lu­gar arri­ba­ron efec­ti­vos del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no, así co­mo po­li­cías fe­de­ra­les, es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les, al igual que per­so­nal de bom­be­ros pa­ra so­fo­car el si­nies­tro.

En la par­te tra­se­ra de la ca­mio­ne­ta es­ta­cio­na­da y ti­ra­dos so­bre la car­pe­ta as­fál­ti­ca, se en­con­tra­ron los ca­dá­ve­res de dos hom­bres cer­ce­na­dos de la ca­be­za ama­rra­dos de pies y ma­nos ha­cia atrás.

En otro he­cho re­gis­tra­do con al­gu­nos mi­nu­tos de di­fe­ren­cia, hom­bres ar­ma­dos que via­ja­ban en ve­hí­cu­los des­co­no­ci­dos dis­pa­ra­ron en con­tra de dos su­je­tos que con­du­cían un ve­hí­cu­lo de la mar­ca Nis­san, ti­po Tsu­ru blan­co, pla­cas PXC-16-29 del Es­ta­do de Mé­xi­co.

Uno de ellos que­dó sin vi­da en el asien­to tra­se­ro, mien­tras que el se­gun­do que era el con­duc­tor pe­re­ció en su asien­to y fue­ron lle­va­dos a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo, don­de que­da­ron en ca­li­dad de des­co­no­ci­dos.

La uni­dad mo­triz que­dó en el ca­rril de al­ta ve­lo­ci­dad de la Ave­ni­da Cuauh­té­moc en el sen­ti­do de la Ga­ri­ta al cen­tro de la ciu­dad a la al­tu­ra de la ca­lle Mi­choa­cán, de la Co­lo­nia Pro­gre­so y pre­sen­tó va­rios im­pac­tos de ba­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros y des­tro­za­ron el me­da­llón y los vi­drios la­te­ra­les de las puer­tas del co­che.

0 comentarios:

Publicar un comentario