Detienen a secuestradores de La Familia en Guanajuato


La Procuraduría General de Justicia del Estado capturó sólo a una parte de una célula criminal del cártel de “La Familia Michoacana” dedicada al secuestro y homicidio, en León. Era un grupo criminal bien estructurado, asentado desde hace varios meses en León.

Se esclarecieron al menos 3 secuestros, entre estos, uno de un empresario dedicado al reciclaje de materiales, por el que pedían cinco millones de pesos y otro empresario vendedor de frutas, por el que pedían 3 millones de pesos.

En el tercer secuestro privaron de la vida a la víctima pero las autoridades no revelaron la identidad de la persona asesinada sólo se dijo que era un abogado y que fue asesinado hace tres meses y medio.

Hubo tres detenidos, entre estos un menor de 17 años de edad que era pieza clave para los secuestradores.

El menor tenía el rango de “Halcón”, vigilaba los exteriores de casas de seguridad, conseguía casas para renta y además era quien
hacía los cobros de dinero.

El GERI (Grupo de Reacción Inmediata) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, catearon al menos cinco domicilios en las colonias Balcones de la Joya y en Los Castillos, para hallar a los detenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario