Matan en Veracruz a directivo de petrolera de EU


Un directivo de la petrolera estadounidense Weatherford fue asesinado a tiros en el estado de Veracruz, en el Golfo de México, y su cadáver fue abandonado dentro de un automóvil, informaron hoy a Efe fuentes oficiales mexicanas.

Se trata del gerente de facturación de Weatherford en la región, Francisco Ruiz Palacios, de 36 años, presuntamente de origen colombiano, indicaron portavoces de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía veracruzanas.

Las autoridades explicaron que deducen que se trató de un homicidio debido a las evidencias halladas ayer en el automóvil donde se encontraba el cadáver y que fue abandonado en una zona conurbada de la vía Tihuatlán-Poza Rica.

Los reportes de la Fiscalía detallan que el cuerpo presentaba impactos de bala, sin embargo carecen de pistas para establecer el móvil y los responsables del crimen.

La empresa estadounidense lleva a cabo la perforación de 500 pozos petroleros en la región de Chicontepec (norte de Veracruz).

En 2009 Weatherford ganó un contrato valorado en más de 646 millones de dólares para perforar y terminar 500 pozos petroleros en Chicontepec.

La zona norte de Veracruz ha sido escenario en las últimas semanas de enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada, principalmente del narcotráfico, y de ataques de bandas criminales contra agentes de la policía.

0 comentarios:

Publicar un comentario