A disposición 14 policías tras muerte de dos jóvenes en Tabasco


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puso a disposición de cualquier autoridad federal a los 14 policías estatales que participaron en el retén en Jalpa de Méndez, donde dos jóvenes murieron tras ignorar la señal de detenerse.

El titular de la PGJE, Rafael González Lastra, también pidió la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de realizar por su parte diversas pruebas periciales con su propia tecnología.

Al dar lectura a dos puntos en un comunicado, el funcionario expuso que en total había 33 elementos en el operativo del retén, de los cuales 10 son del Ejército Mexicano, siete de la Marina, dos policías federales, seis estatales, seis ministeriales y dos de la Policía de caminos estatal.

Indicó que la investigación iniciada por la PGJE se realiza con profesionalismo y se contó con la disposición de todos los elementos participantes para realizar después de los hechos todas las diligencias y pruebas periciales hasta donde permitieron los avances tecnológicos con que cuenta esta instancia.

Sin embargo, apuntó que la PGR cuenta con otros avances en tecnología pericial, por lo cual pidió que coadyuve en ese sentido con la indagatoria, para lo cual estarán a entera disposición los elementos estatales.

“Sin son requeridos, no tenemos la menor objeción, vamos a colaborar”, y se llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer lo ocurrido el pasado fin de semana cuando murieron Víctor Manuel Chan Javier y Ramón Pérez Román, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario