Decomisa Ejército arsenal en Apatzingán


Un extenso arsenal, herramienta para reparar armas, así como documentos diversos, aseguró el Ejército Mexicano en Apatzingán, informó la 43 zona militar.

La escaramuza, en la que se apoyaron con el detector molecular GT-200, la realizaron las tropas adscritas a la 12 Región Militar, el pasado 2 de noviembre, en el marco de la Directiva Integral para el Combate al Narcotráfico 2007-2012 y en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La milicia destacó que mediante la explotación de información obtenida por personal adscrito a ese mando territorial, ubicaron la finca en la mancha urbana de Apatzingán.

En ese lugar encontraron y aseguraron 31 pistolas y 25 fusiles y escopetas, que van desde las de mayor calibre como los 357 magnum, 9 milímetros, calibre .45, .38 súper, hasta calibre .22, en lo referente a pistolas.

Por lo que se refiere a las armas largas, el parte militar menciona fusiles de asalto AK 47, AR 15, galil, entre otros, hasta escopetas tipo retrocarga y rifles calibre .22.

En la actuación del personal castrense, también se aseguraron 836 balas de diferentes calibres que son para abastecer desde los fusiles de asalto, hasta las escopetas, además de 120 cargadores también para las diferentes armas.

En esa operación militar, los soldados encontraron e incautaron 15 tarjetas enmicadas en las que se aprecian imágenes de armamento con estampados, 58 acetatos de diversas estampas para armamento, la copia fotostática de una credencial de elector a nombre de Marcos Andrade Pantoja y un contrato de compra-venta de un inmueble a nombre de René Andrade Flores.

En lo que se refiere a herramientas y material para la reparación de armamento, los militares localizaron barras, bolsas y frascos con productos químicos, mesas de madera para trabajo acondicionadas con prensas fijas, discos pulidores, esmeriles, taladros, hasta números y letras de golpe presuntamente para alterar las matrículas, junto con limas, limatones y escorfinas supuestamente para borrar del metal los números y letras de identificación, entre otros implementos y herramientas.

Lo asegurado, informó la 43 zona militar, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

0 comentarios:

Publicar un comentario