Disparan 25 armas diferentes en masacre de policías en Sinaloa


Un total de 25 armas fueron utilizadas en la masacre de 8 policías registrada la semana pasada sobre la autopista Benito Juárez, La Costera, informó Louis Alberto Jauss López, director de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El funcionario confirmó además que el comando de sicarios que atacó a los agentes se robaron 7 de las armas que portaban los agentes.

Explicó que en la matanza de policías sicarios utilizaron 14 fusiles de asalto AK-47; pero además las pruebas de balística realizadas a los casquillos encontrados arrojan que también se dispararon 7 rifles AR-15; una pistola 38 súper; dos pistolas calibre 9mm; y un fusil de asalto G-3.

En cuanto a los casquillos encontrados, dijo que 409 de los 571 levantados fueron percutidos por fusiles AK-47, y 124 por rifles AR-15, entre otros.

Jauss López dijo que el grupo armado que atacó a los agentes se llevó dos pistolas Glock, una Browning, dos rifles AR-15 y dos fusiles G-3, las cuales eran de las corporaciones policiacas a las que pertenecían los agentes masacrados.

Dijo que en las investigaciones sobre la matanza de los 8 policías no han encontrado evidencia de que el grupo armado halla amenazado u hostigado a los agentes días antes.

VAN 85 POLICÍAS ASESINADOS
De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado, hasta ayer con el asesinato de un agente de la Policía Ministerial del Estado en San Ignacio, sumaban 85 los policías asesinados en el año.

0 comentarios:

Publicar un comentario