Cae funcionario de Lázaro Cárdenas por nexos con La Familia


El director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Román Mendoza Valencia, fue detenido luego de descubrir que presuntamente actuaba como operador financiero de la organización criminal de "La Familia Michoacana".

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que los uniformados dieron seguimiento a las investigaciones tras la detención de Ignacio Javier López Medina por parte de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de la República el pasado 12 de octubre.

Tras realizar una consulta a la red de vínculos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se confirmó la relación entre Mendoza Valencia y López Medina en los delitos antes mencionados.

Agentes implementaron un operativo en las inmediaciones del municipio, donde se logró la detención del primero de ellos, de 50 años de edad.

López Medina, en tanto, realizaba pagos a distintas personas bajo las órdenes de Servando Gómez Martínez, alias "la Tuta", además al ahora detenido se le identifica como presunto responsable de administrar los recursos procedentes de cobros de extorsiones y otras actividades ilícitas para "La Familia Michoacana".

0 comentarios:

Publicar un comentario