Detiene Ejército a dos policías de Juárez, Nuevo León


Dos policías del municipio de Juárez fueron detenidos por personal del Ejército Mexicano, luego de que esta mañana fuera sitiada la corporación policiaca.

Los efectivos fueron identificados como Juan Carlos Hernández Tapia y José Luis Ordaz, quienes anteriormente ya habían sido detenidos, al igual que el secretario de Seguridad el teniente coronel Alberto González, para ser investigados por el hallazgo de narcofosas.

Tras rendir su declaración ante la Procuraduría de Justicia, los tres fueron liberados y regresaron a sus labores.

Sin embargo, en esta ocasión sólo fueron requeridos los dos policías a quienes se les investigará por su posible participación o colaboración con el enfrentamiento que tuvieron desconocidos contra militares, esta madrugada sobre la carretera a San Mateo.

Fue esta mañana cuando el personal castrense sitió el cuartel policiaco y dio la orden de reconcentrar a todos los elementos del turno de la noche de ayer y de la madrugada de hoy, para cuestionarles con respecto a las actividades realizadas en últimas horas.

Por su parte, los elementos municipales aseguraron que tienen dos semanas sin salir a patrullar las calles del municipio, luego de que los militares les decomisaran sus radiofrecuencias y armas. Esto relacionado a la investigación que siguen por el hallazgo de las fosas clandestinas.

Esta madrugada un desconocido cayó abatido por las balas cuando se enfrentó con elementos militares, mientras que tres personas más fueron detenidas; entre ellas un policía de Guadalupe.

0 comentarios:

Publicar un comentario