Mueren 11 por enfrentamiento en Santiago Papasquiaro, Durango


Un enfrentamiento entre un grupo de la delincuencia organizada y soldados de la Décima Zona Militar en el municipio de Santiago Papasquiaro dejó saldo de 11 personas muertas y tres militares heridos.

Con estas muertes, suman 18 personas asesinadas en las últimas horas.

La mañana de este jueves, un convoy del Ejército mexicano fue atacado por un grupo armado en el poblado El Casadero, ubicado a cinco minutos de la cabecera municipal de esta demarcación y sobre la carretera que conduce al municipio de Tepehuanes.

Horas más tarde, las fuerzas castrenses sostuvieron una refriega con un grupo de presuntos miembros del crimen organizado en el poblado La Soledad, ubicado en el entronque del camino que conduce del poblado Los Herrera al municipio de Topia, en donde resultaron 11 hombres muertos, integrantes del comando y tres militares heridos.

El enfrentamiento duró dos horas. El Hospital General Regional de Santiago Papasquiaro se encontraba custodiado por elementos del Ejército debido a que ahí fueron internados las personas que resultaron heridas.

Violencia en el interior del estado

El miércoles, en este mismo municipio, fueron encontrados los cuerpos mutilados, decapitados y encostalados de tres hombres en la calle Primero de Mayo de la colonia Nueva Esperanza.

Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) y sólo dos de ellos han sido identificados por sus parejas como Ramón Robles Ortega de 44 años de edad, de oficio forrajero, y Eleazar Quintero Martínez, de 24 años de edad de oficio jornalero.

Comando mata a trabajadores de un bar

Además, durante la madrugada de ese día, un grupo armado rafagueó al personal que laboraba en el bar Poolerama, por lo cual murieron José Antonio Herrera, de 32 años de edad, así como a José Luis Aguilera, de 42 años, quienes se desempeñaban como cantinero y mesero respectivamente.

Mientras que otro mesero resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital para su intervención quirúrgica.

0 comentarios:

Publicar un comentario