Estamos a tiempo de enfrentar y derrotar al crimen Felipe Calderón
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que la única manera de enfrentar y resolver el desafío de la seguridad en el país, es formando un frente común, ya que ni la Federación ni los estados, si actúan de manera aislada y en confrontación, podrán resolver este problema.
“Porque el problema es así de fondo, o lo enfrentamos juntos, y sabemos caminar hacia el mismo lado, o México estará en gravísimo peligro para las generaciones futuras, por la amenaza criminal. Es tiempo ahora. Y quiero decirle a todos los mexicanos que estamos a tiempo para enfrentar y para derrotar a la criminalidad.
De esto es básicamente de lo que se trata, el construir una política de Estado que esté por encima de diferencias, que sí tenemos, y que además, en honor a la verdad, también será muy difícil, y yo pienso que incluso no deseable, que desaparezcamos, sino simplemente que se conduzcan en el marco de respeto democrático”, enfatizó.
En el marco del Diálogo por la Seguridad. Hacia una Política de Estado, el Titular del Ejecutivo mexicano conversó con los Gobernadores del país, así como con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a fin de escuchar sus propuestas que lleven a la revisión y consolidación de una política de Estado en materia de seguridad y justicia.
El Mandatario destacó que los políticos deben demostrar que son capaces de superar el reto que enfrenta el país, a través del trabajo coordinado, porque, dijo, todos son corresponsables.
“Ustedes, los Gobernadores de la República, tienen un papel fundamental en la construcción de una política de Estado, una política que puede y debe impulsar la acción de todos. Ustedes tienen la fuerza política, tienen la capacidad de influencia y de decisión para que en este momento, que es crucial, nuestras decisiones nos lleven al éxito.
Son la pieza clave en la agenda de transformación institucional que requiere nuestro Pacto Federal en materia de seguridad. Por eso pienso que es momento de asumir responsabilidades compartidas, y que no llegaremos a ningún lado, si la energía que tenemos la usamos para culparnos unos a otros, o evadir esa responsabilidad”, expresó.
Acompañado de los Secretarios de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna; así como el Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, y el Titular del CISEN, Guillermo Valdés Castellanos, el Presidente Calderón les pidió fomentar, a través de su liderazgo, apoyar la realización del este tipo de diálogos en cada uno de los estados para contar con un diagnóstico preciso de la situación que guarda cada una de sus entidades.
También los llamó a evaluar el cumplimiento de los compromisos establecidos en el Acuerdo para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad; así como fortalecer las instituciones de seguridad y de justicia, que son “nuestra mejor arma para fortalecer la lucha contra el crimen”.
“Quiero pedirles su compromiso y su apoyo para el trabajo que realizan en algunas entidades las Fuerzas Federales: el Ejército, la Marina y la Policía Federal.
Debe quedar claro a las familias que compartimos, Gobierno Federal y entidades, un objetivo y una responsabilidad común, que es su seguridad”, manifestó.
El Titular del Ejecutivo reiteró que se trata de una causa que se debe compartir y reafirmar entre quienes intervienen en la vida pública, ya sea política, económica o social del país.
“En especial, ha existido, por parte de los participantes, una definición política fundamental que debemos refrendar, por obvia que sea. Esa decisión fundamental, es que el Estado, y por él me refiero a los tres órdenes de Gobierno y a los Poderes de la Unión, el Estado tiene como tarea combatir al crimen con toda su fuerza y con todos sus medios”, resaltó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario