El Contador dice que Cabañas y El JJ ya se conocían antes del accidente


La policía mexicana anunció hoy la captura de Francisco José Barreto García, presunto cómplice del hombre que disparó en la cabeza y lesionó gravemente al futbolista paraguayo Salvador Cabañas el 25 de enero en un bar de Ciudad de México.

El jefe de la división antidrogas de la Policía Federal, Ramón Pequeño, dijo que Barreto García, alias "El Contador", estaba con el autor material, José Jorge Balderas Garza, el "JJ", cuando le disparó a Cabañas en el baño del bar después de una discusión futbolística.

Según el relato, Cabañas y el "JJ", todavía prófugo, se conocían desde antes, ya que los dos eran clientes habitualse del bar. El futbolista acostumbraba a llamarlo familiarmente "papi".

Esa noche el "JJ" le reclamó la falta de goles, lo que molestó a Cabañas, que "al parecer le contestó de manera agresiva".

"Posteriormente, alrededor de las cinco de la mañana, Salvador Cabañas se dirigió al sanitario. En ese momento 'JJ' siguió al futbolista acompañado por 'El Contador'", dijo Pequeño.

"Una vez que se encontraban al interior del sanitario, Barreto García refiere que observó como el 'JJ' sujetó a Cabañas por el cuello con una mano y con la otra lo encañonaba con un arma de fuego en la frente, al momento que lo amenazaba".

Según el jefe policial, Barreto García afirmó que, después del disparo, "salieron del inmueble sin obstáculo alguno, contando con el apoyo del personal de seguridad del bar".

El "JJ" había llegado al bar a la una de la madrugada junto con "El Contador" con ocho escoltas y "como de costumbre" no fueron revisados para verificar si portaban armas, señaló Pequeño.

Las autoridades mexicanas indicaron que "El Contador" trabajaba como distribuidor de drogas al servicio del "JJ", que a su vez opera para el narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie".

Según afirmó el detenido, en una conversación telefónica posterior, el "JJ" le contó que "La Barbie" y el ya detenido Gerardo Álvarez Vázquez, alias "El Indio", estaban molestos por lo ocurrido en el bar.

Más tarde, Barreto se enteró de que el "JJ" planeaba matarlo a él porque era el único testigo, además de que le debía 200.000 dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario