Continuan los ajustes de cuentas en el Estado de México


Si­guen las eje­cu­cio­nes en es­te mu­ni­ci­pio por pro­ble­mas re­la­cio­na­dos con ban­das de de­lin­cuen­tes de­di­ca­das a la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas; en es­ta oca­sión to­co el tur­no a dos jó­ve­nes de en­tre 25 y 30 años de edad que fue­ron bru­tal­men­te ase­si­na­dos de por lo me­nos 10 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po por un gru­po de de­lin­cuen­tes que les dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes con ar­mas lar­gas y cor­tas, des­de una ca­mio­ne­ta en mar­cha.

Con es­ta do­ble eje­cu­ción y los ase­si­na­tos de dos hom­bres que fue­ron en­con­tra­dos la ma­ña­na del pa­sa­do mar­tes en la ca­jue­la de un Tsu­ru, ya su­man 16 los crí­me­nes que se han co­me­ti­do en el úl­ti­mo mes con­tra in­di­vi­duos pre­sun­ta­men­te re­la­cio­na­dos con la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­ga, tan só­lo en el mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec.

Co­me­ti­da la do­ble eje­cu­ción, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das que ac­tua­ron a ple­na luz del día im­pri­mie­ron ve­lo­ci­dad a la ca­mio­ne­ta pa­ra dar­se a la fu­ga, an­te la mi­ra­da ató­ni­ta de au­to­mo­vi­lis­tas y tran­seún­tes que só­lo vie­ron caer ca­si ins­tan­tá­nea­men­te muer­tos a los dos jó­ve­nes y que an­te el te­mor de ser al­can­za­dos por al­gu­na ba­la per­di­da co­rrie­ron y bus­ca­ron un lu­gar se­gu­ro dón­de re­fu­giar­se.

La Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que al pa­re­cer los aho­ra oc­ci­sos eran dis­tri­bui­do­res de dro­ga y que al mo­men­to en que sus ver­du­gos los ajus­ti­cia­ron es­ta­ban "tra­ba­jan­do" en la ven­ta de es­tu­pe­fa­cien­tes, pues al ser so­me­ti­dos a una re­vi­sión se les en­con­tró en­tre sus per­ten­cias va­rias gra­pas de co­caí­na.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­tos dos jó­ve­nes, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­dos, se re­gis­tra­ron mi­nu­tos an­tes de la 7:00 ho­ras de hoy so­bre la ca­lle de No­ga­les en­tre Mi­choa­cán y Ja­lis­co en la Co­lo­nia Gran­jas de Gua­da­lu­pe, mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec.

ESTABAN ESPERANDO A ALGUIEN ANTES DE MORIR

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que die­ron va­rias per­so­nas que en ese mo­men­to se tras­la­da­ban a sus tra­ba­jos y que ini­cia­ban con sus di­fe­ren­tes la­bo­res, los aho­ra oc­ci­sos se en­con­tra­ban en la zo­na re­fe­ri­da char­lan­do y apa­ren­te­men­te es­pe­ran­do a al­guien, cuan­do re­pen­ti­na­men­te va­rios su­je­tos que via­ja­ban en una ca­mio­ne­ta lle­ga­ron y sin me­diar pa­la­bras sa­ca­ron ar­mas cor­tas y lar­gas pa­ra ase­si­nar­los a que­ma­rro­pa de va­rios ba­la­zos.

Mien­tras que los des­co­no­ci­dos ca­ye­ron muer­tos, en me­dio de enor­mes char­cos de san­gre, di­je­ron los es­pan­ta­dos tes­ti­gos, el gru­po de de­lin­cuen­tes se dio a la fu­ga a to­da ve­lo­ci­dad, sin que por el sus­to que se lle­va­ron se ha­yan per­ca­ta­do de su me­dia fi­lia­ción y de las ca­rac­te­rís­ti­cas de la ca­mio­ne­ta en que hu­ye­ron.

Más tar­de, cuan­do el mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia de San Agus­tín se pre­sen­tó en el es­ce­na­rio del cri­men y tras de que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res, in­for­mó que los aho­ra oc­ci­sos que­da­ron ti­ra­dos so­bre el as­fal­to, ca­si jun­tos y que ca­da uno de ellos pre­sen­ta­ba al me­nos 10 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, al pa­re­cer de me­tra­lle­tas de las lla­ma­das "cuer­no de chi­vo" y pis­to­las ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros y .38 Su­per, pues en to­da la zo­na se en­con­tra­ron más de 25 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­chas ar­mas.

A pe­sar de que las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas rei­te­ra­ron que al pa­re­cer la do­ble eje­cu­ción se dio en una nue­va ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga y co­mo tal rea­fir­ma­ron, co­mo ya lo han di­cho en otras oca­sio­nes, que en­tre más de­lin­cuen­tes re­la­cio­na­dos con la ven­ta de dro­gas se ma­ten en­tre ellos me­jor se­rá por­que se aca­ba­rá con es­ta "pla­ga".

Pe­ro no obs­tan­te ello, ve­ci­nos del mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec le­van­ta­ron la voz y exi­gie­ron a las mis­mas au­to­ri­da­des po­li­cia­cas que ya les pon­gan un al­to a es­tos gru­pos de de­lin­cuen­tes, pues aun­que se ma­ten en­tre ellos, sus ac­cio­nes ge­ne­ran vio­len­cia e in­se­gu­ri­dad en­tre la po­bla­ción que ya no pue­de ca­mi­nar tran­qui­la­men­te por las ca­lles an­te el te­mor de que al­gu­na ba­la per­di­da los al­can­ce co­mo pu­do su­ce­der el día de hoy, cuan­do los pre­sun­tos ho­mi­ci­das pro­ta­go­ni­za­ron una au­tén­ti­ca llu­via de ba­las pa­ra eje­cu­tar a sus víc­ti­mas.

0 comentarios:

Publicar un comentario