Detienen a mando de Los Zetas en NL



La captura de Raúl Luna Luna, nuevo mando del Cártel de Los Zetas en Monterrey, Nuevo León, ocurrida ayer por elementos de Ejército desencadenó una serie de narcobloqueos en las principales avenidas que generó un caos vial, informó ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con reportes castrenses, Luna Luna era el recién nombrado jefe de la plaza de Monterrey, que junto con los grupos de sicarios de Sinaloa y Tijuana disputan la ruta al Cártel del Pacífico, que comandan Joaquín El Chapo Guzmán, Ismael El Mayo Zambada, Ignacio Nacho Coronel y Juan José Esparragoza Moreno El Azul.

De acuerdo con la autoridad estatal y federal, hubo más de 10 narcobloqueos que con el cruce de tractocamiones, autobuses urbanos y foráneos, y vehículos arrebatados con violencia por gatilleros fuertemente armados. Esto con el fin de que el Ejército y las fuerzas federales no tuvieran vías para el traslado de Luna Luna.

Choque deja ocho muertos

Fuerzas de Infantería de Marina tras una persecución desde el municipio de Coahuayana, Michoacán, hasta la autopista Manzanillo-Colima sostuvieron ayer una refriega contra un grupo de sicarios, quienes los enfrentaron con lanzagranadas y armas largas, con saldo de ocho gatilleros muertos, cinco elementos de la Armada heridos, y 12 detenidos.

La Secretaría de Marina Armada de México informó que los hechos sucedieron cuando circulaba un convoy de pistoleros, presuntamente integrantes del Cártel de Sinaloa, de los Beltrán Leyva.

0 comentarios:

Publicar un comentario