Violento levantón en San Felipe, Chihuahua


Violento levantón en calles de San Felipe.

Un comando armado a bordo de dos pick up de reciente modelo cierra el paso al guiador de un auto 300M color negro y tras golpearlo y disparar al aire por varias veces lo suben a una pick up Titan para privarlo de su libertad; también se llevaron el auto.

Esta acción de la delincuencia organizada se registró ayer martes pasada la una de la tarde, en la que según varios testigos vieron como una pick up Titan y una Ram diesel, ambas de color negro, perseguían al guiador de un auto 300M por la avenida Francisco Villa, y en la calle del Parque lograron cerrarle el paso.

Luego de detener la marcha el guiador del 300M trató de huir, pero los hombres portando armas de fuego le ordenaron detenerse e hicieron varios disparos para amedrentarlo y obligarlo a hacerlo, la víctima se detuvo y los armados le dieron alcance.

Tras darle de golpes y puntapiés lo obligaron a subir a la pick up Titan, en tanto que un sujeto abordó el auto del levantado y se alejaron a toda velocidad del sitio.

Transcurridos unos minutos de que los vecinos reportaran el hecho al 060, unidades de la Policía Municipal arribaron al lugar.

Los policías al encontrar casquillos calibre 5.7 y 9 milímetros aseguraron el área y fueron informados del hecho por varios testigos, no proporcionando más datos sobre los responsables, al igual que del levantado, ya que no pertenecía al vecindario.

Luego de acordonar la zona y cuidar los elementos balísticos, los policías solicitaron la presencia de una bombera, pues un auto al que alcanzó un disparo derramaba combustible, así mismo el jefe policiaco en turno solicitó la presencia de elementos especializados para que se encargaran de la escena.

Posteriormente arribaron peritos en criminalística para levantar los casquillos, de los que se dijo al parecer eran calibre "mata policías" por el calibre especial, asimismo recabaron la información necesaria para dar inicio a la investigación y tratar de saber los generales del levantado y su fin.

Cabe señalar que esta acción violenta provocó el terror de los vecinos, así como un fuerte congestionamiento vial tras el cierre de las avenidas para proteger la escena hasta la llegada de los ministeriales.

0 comentarios:

Publicar un comentario