Policía de Durango en “paro técnico” por inseguridad


Elementos de la Agencia Estatal de Investigación iniciaron hoy un 'paro técnico', en demanda de que se les otorguen más garantías de seguridad y equipo para cumplir con su labor, ante agresiones registradas en las últimas horas.

Tres ataques de grupos armados contra elementos policiales en los municipios de El Mezquital, Vicente Guerrero y Durango, dejaron al menos cuatro agentes muertos en las últimas horas, entre ellos tres de la AEI.

Esta situación causó tensión y molestia entre los demás efectivos de la AEI, quienes desde las primeras horas de este miércoles decidieron iniciar un alto parcial a sus labores.

Los inconformes exigen ser atendidos personalmente por el procurador de Justicia del estado, Daniel García Leal, así como por el mismo gobernador Ismael Hernández Deras.

El movimiento de protesta de los agentes dependientes de la PGJE se registra unas horas después de las agresiones contra sus compañeros.

Los agentes se quejan de que no disponen de armamento suficiente para encarar al crimen organizado, de que no hay parque y hasta lo cuidan en demasía por economía, además de que no hay instalaciones seguras para el personal en el interior del estado y tampoco les cubren viáticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario