Lo dejan como momia en el DF
El cadáver de un sujeto desconocido, de entre 25 y 30 años de edad, fue abandonado envuelto como "tamal" entre trapos y plástico adhesivo, sobre la lateral de la Avenida Insurgentes Norte, en un tramo que para muchos ya es considerado como la autopista México-Pachuca, en calles de la Colonia Santa Isabel Tola, perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.
Fue durante los primeros minutos de ayer, cuando los elementos de la patrulla P04-31 del Sector Tepeyac de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizaban su rondín de vigilancia sobre la lateral de esa Avenida de los Insurgentes con rumbo al norte, cuando a la altura de la Calle de Marhame, de la colonia mencionada, casi en lo límites de la Colonia Gabriel Hernández, hacia el municipio de Ecatepec, descubrieron el macabro paquete, del que inmediatamente pensaron que se trataba de una persona.
De esa manera, tras realizar la inspección los uniformados vieron que efectivamente se trataban de restos humanos, pero en ese momento no era posible saber si se trataba de un hombre o una mujer, ya que estaba totalmente cubierto como ya se dijo.
Personal ministerial y judicial de la Fiscalía Desconcentrada de Gustavo A. Madero, de la Procuraduría de Justicia capitalina, llegaron al lugar para realizar las primeras pesquisas, y buscar cualquier pista tendiente a ubicar y detener a los autores de este asesinato.
Cabe señalar que el cadáver de la infortunada víctima no presentaba lesiones visibles ni de arma blanca ni de fuego, pero la cabeza la tenía como hilacho, eso se descubrió cuando se le quitó parte de la envoltura que tenía lo cual hace pensar a las autoridades que le quebraron el cuello.
Cabe recordar que como macabra coincidencia, en el mismo lugar a finales de 2006 fue encontrado el cadáver mutilado de una mujer, mismo que estaba envuelto en bolsas negras, y luego se conoció que perteneció a Consuelo Martínez, una de las víctimas de José Luis Calva Zepeda, quien fue conocido como "El Caníbal de la Guerrero".
Asimismo al lugar llegaron los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes desde antes de que llegaran las autoridades ministeriales y judiciales, determinaron que se trataba de un cadáver humano, y más tarde se hizo la hipótesis que la víctima fue ejecutada en otra parte de la ciudad, para posteriormente ser trasladada a bordo de un auto y arrojado tal vez a marcha lenta.
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) iniciaron la averiguación previa respectiva, misma que se integra en la Coordinación Territorial GAM 4, quienes estaban en espera de los resultados que arrojen la autopsia para determinar la verdaderas causas del deceso, y se espera que el cadáver sea identificar por otras personas que revelen la identidad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario