Lo dejan como momia en el DF


El ca­dá­ver de un su­je­to des­co­no­ci­do, de en­tre 25 y 30 años de edad, fue aban­do­na­do en­vuel­to co­mo "ta­mal" en­tre tra­pos y plás­ti­co ad­he­si­vo, so­bre la la­te­ral de la Ave­ni­da In­sur­gen­tes Nor­te, en un tra­mo que pa­ra mu­chos ya es con­si­de­ra­do co­mo la au­to­pis­ta Mé­xi­co-Pa­chu­ca, en ca­lles de la Co­lo­nia San­ta Isa­bel To­la, pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro.

Fue du­ran­te los pri­me­ros mi­nu­tos de ayer, cuan­do los ele­men­tos de la pa­tru­lla P04-31 del Sec­tor Te­pe­yac de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca ca­pi­ta­li­na rea­li­za­ban su ron­dín de vi­gi­lan­cia so­bre la la­te­ral de esa Ave­ni­da de los In­sur­gen­tes con rum­bo al nor­te, cuan­do a la al­tu­ra de la Ca­lle de Mar­ha­me, de la co­lo­nia men­cio­na­da, ca­si en lo lí­mi­tes de la Co­lo­nia Ga­briel Her­nán­dez, ha­cia el mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec, des­cu­brie­ron el ma­ca­bro pa­que­te, del que in­me­dia­ta­men­te pen­sa­ron que se tra­ta­ba de una per­so­na.

De esa ma­ne­ra, tras rea­li­zar la ins­pec­ción los uni­for­ma­dos vie­ron que efec­ti­va­men­te se tra­ta­ban de res­tos hu­ma­nos, pe­ro en ese mo­men­to no era po­si­ble sa­ber si se tra­ta­ba de un hom­bre o una mu­jer, ya que es­ta­ba to­tal­men­te cu­bier­to co­mo ya se di­jo.

Per­so­nal mi­nis­te­rial y ju­di­cial de la Fis­ca­lía Des­con­cen­tra­da de Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia ca­pi­ta­li­na, lle­ga­ron al lu­gar pa­ra rea­li­zar las pri­me­ras pes­qui­sas, y bus­car cual­quier pis­ta ten­dien­te a ubi­car y de­te­ner a los au­to­res de es­te ase­si­na­to.

Ca­be se­ña­lar que el ca­dá­ver de la in­for­tu­na­da víc­ti­ma no pre­sen­ta­ba le­sio­nes vi­si­bles ni de ar­ma blan­ca ni de fue­go, pe­ro la ca­be­za la te­nía co­mo hi­la­cho, eso se des­cu­brió cuan­do se le qui­tó par­te de la en­vol­tu­ra que te­nía lo cual ha­ce pen­sar a las au­to­ri­da­des que le que­bra­ron el cue­llo.

Ca­be re­cor­dar que co­mo ma­ca­bra coin­ci­den­cia, en el mis­mo lu­gar a fi­na­les de 2006 fue en­con­tra­do el ca­dá­ver mu­ti­la­do de una mu­jer, mis­mo que es­ta­ba en­vuel­to en bol­sas ne­gras, y lue­go se co­no­ció que per­te­ne­ció a Con­sue­lo Mar­tí­nez, una de las víc­ti­mas de Jo­sé Luis Cal­va Ze­pe­da, quien fue co­no­ci­do co­mo "El Ca­ní­bal de la Gue­rre­ro".

Asi­mis­mo al lu­gar lle­ga­ron los pa­ra­mé­di­cos del Es­cua­drón de Res­ca­te y Ur­gen­cias Mé­di­cas (ERUM), quie­nes des­de an­tes de que lle­ga­ran las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les y ju­di­cia­les, de­ter­mi­na­ron que se tra­ta­ba de un ca­dá­ver hu­ma­no, y más tar­de se hi­zo la hi­pó­te­sis que la víc­ti­ma fue eje­cu­ta­da en otra par­te de la ciu­dad, pa­ra pos­te­rior­men­te ser tras­la­da­da a bor­do de un au­to y arro­ja­do tal vez a mar­cha len­ta.

Las au­to­ri­da­des de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del DF (PGJDF) ini­cia­ron la ave­ri­gua­ción pre­via res­pec­ti­va, mis­ma que se in­te­gra en la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial GAM 4, quie­nes es­ta­ban en es­pe­ra de los re­sul­ta­dos que arro­jen la au­top­sia pa­ra de­ter­mi­nar la ver­da­de­ras cau­sas del de­ce­so, y se es­pe­ra que el ca­dá­ver sea iden­ti­fi­car por otras per­so­nas que re­ve­len la iden­ti­dad.

0 comentarios:

Publicar un comentario