Atentan contra el comandante Anti-Narcóticos de la Estatal de Aguascalientes


A punto estuvo de perpetrarse otra ejecución por un grupo delictivo al servicio de la delincuencia organizada. La víctima era el comandante Guillermo González Castillo, del área Anti-Narcóticos de la Policía Estatal, a quien esperaban que saliera de su casa, ubicado en la colonia Héroes.

Al momento de que iba a abordar su camioneta Murano en color negro, un sujeto que portaba una pistola calibre .45 se le fue acercando y le disparó en tres ocasiones, no logrando acertarle ninguno de los disparos, por lo que el comandante respondió de inmediato; sacó su arma de cargo, una Glock calibre .40 y vació toda la carga de su pistola hacia su agresor y el vehículo en el que viajaba y en donde había por lo menos otros tres sujetos.

La puntería del comandante causó efectos porque el sicario que recién había arribado a esta ciudad, procedente de Nuevo Laredo, Tamaulipas., provocó que éste desistiera de su intento de ejecutarlo y se dio a la fuga junto con sus cómplices a bordo de la camioneta en la que viajaban y la cual recibió tres impactos de bala, uno de los cuales le destrozó el medallón.

Mientras tanto, el comandante González Castillo pidió refuerzos a través de su radio de comunicación y de inmediato se montó un operativo el que a final de cuentas rindió excelentes resultados con la detención de cuatro sujetos, entre ellos el autor material del atentado y una mujer quien es hermana del autor intelectual de la fallida ejecución, del que únicamente se logró saber que le dicen "El Búho".

CAPTURAN AL SICARIO Y A 4 COMPLICES MAS

El sicario que fue contratado por "El Búho" para que ejecutara al comandante Guillermo González Castillo por la cantidad de 20 mil pesos, fue identificado como Carlos Francisco Puga Pacheco, alias "El Panchillo" de 22 años quien dijo tener su domicilio en la calle Hidalgo número 16 interior 11 de la colonia Victoria en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Asimismo, la Policía Estatal capturó a Daniel Arellano González, alias "El Dany" de 26, con domicilio en la calle Abraham González 1308 de la colonia Insurgentes y a los mecánicos y hermanos Juan Manuel y José de Jesús Sánchez de la Cruz, alias "La Fresa" de 26 y 28 años, con domicilio en la privada Roble 118 del fraccionamiento Jesús Terán, así como a Martha Torres Hernández de 45 años, quien fue detenida en el interior de su casa ubicada en la plazuela "Q" 109 del fraccionamiento Ojocaliente I y que tiene los mismos apellidos que "El Búho".

LA FALLIDA EJECUCION

Minutos antes de las ocho de la mañana, el comandante de Anti-Narcóticos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, salió de su casa que se ubica a un lado del Templo Cristo Rey, en la colonia Héroes, en las inmediaciones del Estadio Victoria.

Al momento de que abría el barandal para abordar su camioneta Murano que tenía en la rampa de la cochera, se percató de la presencia de una camioneta CRV Honda, modelo 2004, color azul metálico y placas de circulación 279-TDB del Distrito Federal, la cual fue robada de la calle Fernando Anaya Monroy 132 de la colonia Miravalle en la Demarcación Gustavo A. Madero en la capital de la República, propiedad de Francisco Hernán Gallón Marín.

Cerca de este vehículo se encontraba Carlos Francisco Puga Pacheco, alias "El Panchillo" quien portaba una pistola calibre 45 y solo esperaba la señal de que se trataba de la víctima para dispararle.

En la otra esquina, se encontraba Daniel Arellano González, alias "El Dany" quien al ver que el comandante González Castillo salía del inmueble, le hizo señas a "El Panchillo" y con la mano le indicaba que ese era el objetivo.

El comandante vio que "El Dany" hacía tales señas y de inmediato desenfundó su arma de cargo, justo en el momento en que el "El Panchillo" comenzaba a dispararle.

El sicario y sus cómplices nunca pensaron en que el comandante González Castillo reaccionaría de tal manera, por lo que aquel abordó la camioneta CRV Honda y se dieron a la fuga.

En su alocada huida, a uno de los sujetos que viajaban en la camioneta se le cayó un arma larga tipo M-16, calibre .762 con matrícula BGI474411.

ABANDONAN LA HONDA FRENTE AL SEMINARIO

Minutos después de haberse perpetrado el atentado, se montó un impresionante operativo que finalmente llevó a la ubicación de la camioneta CRV-Honda, la cual fue abandonada sobre la prolongación Olivos, cerca del cruce con la avenida Paseo de la Cruz, casi frente a la entrada principal del Seminario Diocesano, la cual presentaba tres impactos de bala de entrada en el costado derecho, dos de los cuales había provocado el desprendimiento total del medallón.

De inmediato fue requerida la presencia del agente del Ministerio Público en turno, adscrito a la PME y diera fe del hallazgo de la camioneta en cuyo interior, a simple vista, solamente se logró detectar que sobre el asiento del copiloto estaba un par de guantes de látex.

Asimismo, encontraron dos cartuchos útiles calibre nueve milímetros y un casquillo percutido del mismo calibre

La camioneta fue remolcada con grúa a las instalaciones de la Policía Ministerial donde se tomarían las posibles huellas que pudieran haber dejado los sujetos que viajaban a bordo de la misma.

CAPTURAN AL SICARIO A BORDO DE UN TAXI

Una vez que fue ubicada la camioneta, también arribaron policías de las diferentes corporaciones policiales y varios testigos les avisaron que unos sujetos que habían descendido de dicho vehículo, se habían dado a la fuga rumbo a la avenida Paseo de la Cruz y habían abordado el taxi número 2323.

Con estos datos, se orquestó un impresionante operativo y finalmente, elementos de la Policía Estatal, lograron interceptar dicho auto de alquiler en el cruce de la avenida Aguascalientes y la calle Olivares Santana, en el fraccionamiento Bulevares.

En dicho auto de alquiler solamente viajaba un sujeto que resultó ser nada menos que Carlos Francisco Puga Pacheco, alias "El Panchillo" autor material del atentado perpetrado contra el comandante Guillermo González Castillo.

Este sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal y tras ser sometido a intenso interrogatorio, confesó haber sido el autor material de la fallida ejecución.

De entrada, comentó que él fue contactado por un sujeto vía telefónica para que se trasladara a esta ciudad, y que le pagarían la cantidad de 20 mil pesos por hacer un "trabajito". Se trataba nada menos que de asesinar al comandante Guillermo González Castillo.

Por lo tanto, el miércoles por la noche salió de Nuevo Laredo, Tamaulipas., a bordo de un autobús de la línea Ómnibus de México y arribó a esta ciudad a las seis de la mañana. En la Central Camionera ya lo esperaba Daniel Arellano González, alias "El Dany" quien lo trasladó al domicilio de "El Búho" quien era el que lo había contratado para perpetrar el asesinato.

"El Búho" le manifestó que "El Dany" lo llevaría a un taller mecánico donde le iban a proporcionar las armas que utilizaría para la ejecución, además del vehículo que era la camioneta CRV Honda.

Además, le dijo que el mismo Daniel Arellano González le iba a indicar quien sería la víctima. Enseguida se trasladaron al taller mecánico donde se entrevistó con los hermanos Juan Manuel y José de Jesús Sánchez de la Cruz quienes le entregaron las armas y la camioneta.

Cabe mencionar, que "El Panchillo" manifestó que de Nuevo Laredo, Tamaulipas., se trasladó a esta ciudad, acompañado de un primo, al que identificó como Jorge Alberto Rodríguez Puga y quien presuntamente huyó con "El Búho".

Una vez que tuvo las armas en su poder, a bordo de la camioneta CRV Honda se trasladaron al lugar donde consumaría la ejecución del comandante González Castillo. En ese vehículo iba él, su primo y Daniel Arellano González.

Dijo que cuando arribaron a dicho lugar, estacionaron la camioneta en una esquina, cerca de un Templo, en espera de que Daniel le hiciera señas para saber a quién era al que iba a asesinar.

Poco antes de las ocho de la mañana vio salir a una persona de un domicilio que se ubica a un lado del Templo y en ese momento Daniel le hizo señas que ese era el objetivo.

"El Panchillo" dijo haber avanzado unos cuantos metros y enseguida comenzó a disparar el arma que portaba y que era una pistola calibre 45.

Manifestó que no esperaba la reacción del comandante porque apenas había realizado tres o cuatro disparos, cuando aquel repelió la agresión y ante tal situación, se vio forzado a subirse a la camioneta y darse a la fuga.

Dijo que cuando abandonaron la camioneta huyeron a bordo de un taxi pero en el trayecto se bajaron sus cómplices y solamente él continuó en el mismo, hasta que fue interceptado por la policía, en las inmediaciones del fraccionamiento Bulevares.

DELATO A SUS COMPLICES

Tras el interrogatorio al que fue sometido, Carlos Francisco Puga Pacheco, alias "El Panchillo" proporcionó datos importantes dónde podían ubicar a los sujetos que le habían proporcionado las armas y condujo hasta un taller mecánico con razón social "He-Man", ubicado en el cruce de la avenida Mariano Escobedo y la privada Roble, donde fueron detenidos los hermanos Juan Manuel y José de Jesús Sánchez de la Cruz, quienes fueron los que le proporcionaron las armas para que llevara a cabo la ejecución.

A dicho lugar arribó un convoy de elementos castrenses y de la Policía Estatal quienes se encargaron de capturaron a los dos mecánicos y tras haber sido trasladados a las instalaciones de la segunda corporación mencionada, más tarde detuvieron en la colonia Insurgentes a Daniel Arellano González, a quien le aseguraron entre 10 y 12 teléfonos Nextel y fue a través de uno de ellos, que se logró la ubicación de Martha Torres Hernández, la cual fue detenido en su domicilio ubicado en la plazuela Q número 109 del fraccionamiento Ojocaliente I.

Por cierto que esta mujer tiene una orden de aprehensión vigente y otra más que ya se le había cumplimentado.

"REVIENTAN" DOMICILIO

Durante el interrogatorio a que fue sometido "El Panchillo", confesó haberse quedado de ver con "El Búho", luego de haber perpetrado la ejecución del comandante Guillermo González Castillo, en su domicilio ubicado en la calle Luis Cabrera número 111 de la colonia Insurgentes, lugar a donde arribaron elementos del Ejército y de la Policía Estatal pero al momento de que hicieron su arribo, cinco minutos antes habían salido huyendo dos sujetos, según la versión de unos vecinos y la policía cree que se trataba de "El Búho" y del primo de "El Panchillo".

Ahí encontraron una pistola calibre 9 milímetros, un cargador con 18 cartuchos útiles calibre nueve milímetros, otro cargador para arma larga -"cuerno de chivo"-, una cartera con 10 billetes de un dólar, dos billetes de dos dólares, una tarjeta bancaria de Banamex a nombre de José Gutiérrez Hernández y otra del Banco Azteca sin nombre, así como una bolsa de ixtle con marihuana en greña, dos bolsas más de plástico color negro con 250 envoltorios de la misma droga, una pistola calibre .45 automática y un radio de comunicación.

LOS 5 DETENIDOS A LA SIEDO

En una conferencia de prensa llevada a cabo anoche, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el titular, coronel Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, y el Procurador de Justicia, Edgardo Valdivia Gutiérrez, informaron que los cinco detenidos ayer mismo fueron trasladados al Aeropuerto Internacional "Jesús Terán Peredo", en medio de un impresionante operativo en el que participaron elementos del Ejército y de la Policía Estatal para dirigirlos al vuelo que los llevaría a la ciudad de México, tras ser solicitados por la SIEDO la cual se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes.

1 comentarios:

Anónimo Says:

se la pelaron cabr0nes iaa saben aki andam0s pendientess...PUR0 NEW LAREDOO iaa saben s0m0s efectiv0o0s pa t0d0 tip0 de misi0nes

Publicar un comentario