Detienen a asesinos del reportero de MILENIO


Elementos del Ejército detuvieron a cinco integrantes del grupo criminal de los Zetas como presuntos responsables del asesinato de Eliseo Barrón Hernández, reportero de Milenio-La Opinión.

Tres de ellos ya reconocieron su participación y en estos momentos continúan presentando declaración ante el Ministerio Público.

Así lo dio a conocer esta noche el director general de Milenio diario, Carlos Marín, en el noticiario de Ciro Gómez Leyva.

Se desconoce si los detenidos tienen antecedentes en alguna policía pero, además, admitieron haber asesinado a la subdirectora de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado de Durango, Martha Georgina Correa, asesinada el 19 de mayo pasado.

El reportero Eliseo Barrón Hernández, especializado en la cobertura de información policíaca para Milenio-La Opinion y Multimedios Laguna, fue secuestrado la noche del 25 de mayo y asesinado horas más tarde.

Barrón fue secuestrado cuando se encontraba descansando en su casa, ubicada en la Colonia Parque Hundido del municipio de Gómez Palacio, por un comando armado.

De acuerdo con las versiones de sus propios familiares el grupo estaba compuesto por al menos ocho sujetos, siete de los cuales iban encapuchados.

Fue la esposa del reportero quien vía telefónica informó primero a Multimedios Laguna sobre el plagio de su esposo y relató que los encapuchados vestían de negro y uno de ellos la amenazó para que no los siguiera.

Los hechos se registraron a las 20:05 horas y según informó la esposa de Eliseo Barrón, el grupo se transportaba al parecer en dos autos Tsuru Nissan, uno color blanco y otro color arena.

El reportero fue levantado en presencia de sus dos pequeñas hijas.

En los días previos a su asesinato, Eliseo Barrón cubrió la información del conflicto generado en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde fueron cesados por pérdida de la confianza más de 300 policías preventivos.

El martes 26 de mayo la policía encontró su cuerpo en el ejido Eureka, de Gómez Palacio, que presentaba signos de tortura y cinco impactos de bala, según la necropsia.

Éste es el segundo asesinato de un periodista en Durango en menos de un mes; el otro es el del corresponsal del periódico local Tiempo de Durango, Carlos Ortega, quien fue muerto a balazos en el municipio de Santa María del Oro, apenas el pasado 3 de mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario