Falsa alerta de masacre causa despliegue policial en Sinaloa
Una fuerte movilización policiaca se desplegó en los altos de Concordia, en los límites entre Sinaloa y Durango, tras un reporte en el que se alertaba sobre 15 cadáveres dejados por un enfrentamiento entre dos gavillas, pero resultó ser falso.
Martín Robles Armenta, Director de Averiguaciones Previas de la PGJE, negó que 15 personas hayan muerto en el supuesto tiroteo, como se dio a conocer de manera extraoficial ayer por la mañana.
"Se ha estado manejando información de que había 15 personas fallecidas, y en algunos casos hasta 30 personas fallecidas en ese lugar, lo cual se logró constatar que no es así", aseguró.
Lo que pasó en realidad, detalló, fue que tres sujetos armados tirotearon una vivienda del poblado El Cuatantal, Concordia, entre Sinaloa y Durango, con la intención de asesinar a uno de los habitantes de esa comunidad, pero no lograron su objetivo.
El funcionario dio a conocer que la agresión se registró alrededor de las 07:00 horas.
"Tres sujetos, los cuales los tenemos plenamente identificados con nombres y domicilio, irrumpieron en esa población, presumiblemente para realizar la ejecución de una persona".
Dijo que los pistoleros al parecer son originarios del poblado La Hierbabuena, Durango, y la persona a la que intentaban ejecutar está involucrada en un homicidio cometido en enero de este año.
El afectado logró escapar por entre el monte, señaló, y los presuntos responsables huyeron del sitio después de disparar contra la vivienda.
Robles Armenta manifestó que se encontraron varios casquillos percutidos en el lugar, pero no precisó el número ni el calibre.
"Es un investigación que la llevamos avanzada. Con motivos de esos hechos se inició la averiguación previa número 98/2009, no hay ninguna persona fallecida hasta este momento con la información que nosotros tenemos y que se ha verificado en dicho lugar".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario