Acribillado en el D.F.


Una llu­via de plo­mo aca­bó con la exis­ten­cia de un su­je­to cuan­do és­te se en­con­tra­ba la­van­do su ca­mio­ne­ta y re­pen­ti­na­men­te fue sor­pren­di­do por dos tipos, los que sin me­diar pa­la­bra al­gu­na le pro­pi­na­ron al me­nos 12 ba­la­zos pa­ra en se­gui­da dar­se a la fu­ga. El fa­tí­di­co he­cho se re­gis­tró en ca­lles de la Co­lo­nia Juan Gon­zá­lez Ro­me­ro, De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro.

Es­te san­grien­to cri­men ocu­rrió ayer al fi­lo de las 8:15 ho­ras cuan­do los cuer­pos de emer­gen­cia y po­li­cia­cos fue­ron re­que­ri­dos fren­te al nú­me­ro 88 de ca­lle Mar­ga­ri­ta, es­qui­na con Pal­mi­ra, de la ci­ta­da co­lo­nia; ya que una per­so­na de se­xo mas­cu­li­no de apro­xi­ma­da­men­te 45 años de edad ha­bía si­do le­sio­na­do de va­rios dis­pa­ros de ar­ma de fue­go.

Se­gún da­tos re­ca­ba­dos por au­to­ri­da­des ju­di­cia­les, la víc­ti­ma se en­con­tra­ba lim­pian­do su ca­mio­ne­ta so­bre el arro­yo ve­hi­cu­lar cuan­do fue in­ter­cep­ta­do por dos su­je­tos que via­ja­ban a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta de­por­ti­va.

De ma­ne­ra ines­pe­ra­da, los pre­sun­tos res­pon­sa­bles abrie­ron fue­go con­tra el pa­dre de fa­mi­lia, quien re­ci­bió por lo me­nos una do­ce­na de pro­yec­ti­les pa­ra en se­gui­da des­va­ne­cer­se so­bre del pa­vi­men­to mien­tras que sus agre­so­res se da­ban a la fu­ga en el ve­hí­cu­lo de dos rue­das en que lle­ga­ron.

Pos­te­rior­men­te, pa­ra­mé­di­cos del ERUM arri­ba­ron al lu­gar de los he­chos don­de ya la­bo­ra­ban po­li­cías pre­ven­ti­vos ads­cri­tos al Sec­tor Qui­ro­ga, quie­nes acor­do­na­ron el si­tio de la agre­sión pa­ra evi­tar que per­so­nas aje­nas en­tor­pe­cie­ran las in­ves­ti­ga­cio­nes de las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les.

Lue­go que los so­co­rris­tas in­ten­ta­ron brin­dar­le los pri­me­ros au­xi­lios al le­sio­na­do iden­ti­fi­ca­do co­mo Juan Guz­mán Flo­res, cer­ti­fi­ca­ron que ya ha­bía de­ja­do de exis­tir a con­se­cuen­cia de los mor­ta­les dis­pa­ros que re­ci­bió en dis­tin­tas par­tes de su cuer­po.

Mi­nu­tos des­pués, hi­cie­ron ac­to de pre­sen­cia pe­ri­tos de la Fis­ca­lía Des­con­cen­tra­da en Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, los que pro­ce­die­ron a rea­li­zar las pes­qui­sas co­rres­pon­dien­tes y lo­gra­ron es­ta­ble­cer que el hoy oc­ci­so se de­di­ca­ba a la com­pra-ven­ta de ar­tí­cu­los elec­tró­ni­cos.

Se­gún ver­sión de los fa­mi­lia­res del afec­ta­do, és­te no con­ta­ba con deu­das o dis­pu­tas con otras per­so­nas, ya que era una per­so­na de­di­ca­da a su fa­mi­lia y a su tra­ba­jo, por lo que des­co­no­cen las cau­sas que oca­sio­na­ron tan co­bar­de agre­sión.

En tan­to, au­to­ri­da­des ju­di­cia­les no des­car­tan que di­cho ase­si­na­to se ha­ya tra­ta­do de una pro­ba­ble ven­gan­za, por la for­ma tan des­pia­da­da que em­plea­ron los ho­mi­ci­das pa­ra lle­var a ca­bo su ar­te­ro cri­men.

Al­gu­nos tes­ti­gos re­fie­ren que las eda­des de los pre­sun­tos res­pon­sa­bles os­ci­lan en­tre los 30 y 40 años, y al mo­men­to de dar­se a la fu­ga lo­gra­ron de­tec­tar que uno de ellos era cal­vo.

Ho­ras más tar­de, per­so­nal del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (Se­me­fo) pro­ce­dió al le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, el cual fue tras­la­da­do al an­fi­tea­tro de la de­le­ga­ción don­de se es­pe­ra que en el trans­cur­so de las pró­xi­mas ho­ras sea re­cla­ma­do por sus se­res que­ri­dos.

To­mó co­no­ci­mien­to de los he­chos, la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Gus­ta­vo A. Ma­de­ro 4 don­de se ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio agra­va­do.

0 comentarios:

Publicar un comentario