Simulan narcos ser un pelotón de ejecución y matan a militar



Pre­sun­tos si­ca­rios del nar­co­trá­fi­co ase­si­na­ron a ti­ros a un sol­da­do en el Es­ta­do me­xi­ca­no de Coa­hui­la, en el nor­te del país, si­mu­lan­do un pe­lo­tón de eje­cu­ción, en la par­te tra­se­ra de un co­le­gio, in­for­mó hoy la fis­ca­lía es­ta­tal.

La víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Víc­tor Ma­nuel Ruiz Ríos, te­nía 22 años, y for­ma­ba par­te del 33 Ba­ta­llón de In­fan­te­ría de la zo­na mi­li­tar de Múz­quiz, en Coa­hui­la.

El ca­dá­ver de Ruiz fue lo­ca­li­za­do ayer de ma­dru­ga­da en la pa­red tra­se­ra de la es­cue­la se­cun­da­ria de la Co­lo­nia La Com­pre­so­ra, en To­rreón, la ca­pi­tal de Coa­hui­la, aun­que has­ta hoy las au­to­ri­da­des no ha­bían in­for­ma­do del ca­so.

El cuer­po pre­sen­ta­ba sie­te dis­pa­ros en la es­pal­da, dos en la nu­ca y uno en el co­do.

Al pa­re­cer los ase­si­nos lo co­lo­ca­ron con el tor­so des­nu­do y las ma­nos ata­das a la es­pal­da con­tra una pa­red usa­da a mo­do de pa­tí­bu­lo.

La fis­ca­lía in­for­mó que sus ver­du­gos usa­ron ar­mas ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros pa­ra aca­bar con la vi­da de la víc­ti­ma.

Por la for­ma en que su­ce­dió el cri­men y la tra­yec­to­ria de las ba­las, la fis­ca­lía pre­su­me que el ase­si­na­to fue per­pe­tra­do por al me­nos dos pis­to­le­ros.

Efec­ti­vos de la Zo­na Mi­li­tar de Coa­hui­la acu­die­ron a la de­le­ga­ción de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do pa­ra iden­ti­fi­car a la víc­ti­ma, que se en­con­tra­ba en To­rreón pa­ra par­ti­ci­par en un cur­so de for­ma­ción.

El cri­men ocu­rrió un día an­tes de que el Pre­si­den­te de Mé­xi­co, Fe­li­pe Cal­de­rón, via­ja­ra a To­rreón, don­de hoy vi­si­ta una clí­ni­ca del sis­te­ma de sa­ni­dad pú­bli­ca.

Se­gún la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, la re­gión don­de se en­cuen­tra es­ta ciu­dad, que ha su­fri­do un au­men­to de la vio­len­cia en los úl­ti­mos me­ses, es el cen­tro de dis­pu­tas de va­rios cár­te­les de dro­gas, prin­ci­pal­men­te por los del Gol­fo, Si­na­loa y Juá­rez.

La gue­rra en­tre or­ga­ni­za­cio­nes de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da se ha co­bra­do en Mé­xi­co en lo que va de año la vi­da de 2,350 per­so­nas, se­gún da­tos ex­trao­fi­cia­les pu­bli­ca­dos hoy por un pe­rió­di­co.

0 comentarios:

Publicar un comentario