Hallan a dos militares ejecutados con narcomensaje en Durango



Dos oficiales del Ejército, que extraoficialmente se afirma eran de inteligencia militar, fueron encontrados atados y ejecutados en el interior de un vehículo tipo Jetta en el poblado Ciénega de Escobar, localizado en el municipio de Tepehuanes, Durango, pero colindante con Guanaceví.

Elementos de la Policía Preventiva confirmaron el hallazgo de los dos oficiales y señalaron que presuntamente tenían un mensaje, además de estar atados de manos.

El incidente se registró en la carretera que comunica a Santa María del Oro, municipio de El Oro con Ciénega de Escobar, éste último en el Municipio de Tepehuanes.

Hasta el momento ni la Procuraduría General de Justicia ni el Ejército Mexicano ha emitido información sobre el hallazgo, aunque versiones extraoficiales han reportado que se emprendió un intenso operativo de búsqueda en la región.

"Con El Chapo nunca van a poder, ni sacerdotes, ni gobernantes". Ese fue el mensaje que apareció este martes sobre los cadáveres de dos tenientes militares que desarrollaban labores de inteligencia en los límites de los municipios de Tepehuanes y Guanaceví, en el norteño estado mexicano de Durango.

El "Chapo" Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa, es el narcotraficante prófugo más buscado en México.

Se cree que la advertencia encontrada en los cadáveres está directamente relacionada con las declaraciones del arzobispo de Durango, Héctor González, quien denunció públicamente que el "Chapo" Guzmán vive cerca de Guanaceví y que "todo el mundo lo sabe, menos las autoridades".

La denuncia realizada por el prelado provocó una gran polémica en México y abrió el debate sobre el creciente fenómeno de sacerdotes amenazados por organizaciones criminales.

0 comentarios:

Publicar un comentario