Dos policías municipales fueron acribillados con ráfagas de rifle AK-47 conocidos como “cuerno de chivo”, en Caborca Sonora


Los elementos municipales que perdieron la vida fueron identificados como Austreberto Barragán Díaz de 33 años de edad y Francisco Galaviz Torres de 38, quienes abordaban la unidad oficial número 89 sedan.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:00 horas de este lunes, cuando los oficiales realizaban un recorrido por el sector y le marcaron el alto a varios vehículos que circulaban en actitud sospechosa.

El oficial Galaviz, fue quien bajo de la unidad para entrevistarse con uno de los conductores, mientras que su compañero, descendió por el lado derecho y se paró a un lado de la patrulla para apoyar a su compañero en la revisión.

Al acercarse al vehículo, Galaviz Torres, fue recibido con una ráfaga de cuerno de chivo, mientras su compañero era sorprendido también por otra ráfaga de balas, cayendo ambos heridos de muerte.

Inmediatamente los agresores emprendieron la huída, quedando la unidad oficial a la orilla de la calle, con la puerta del conductor abierta y los oficiales tendidos sin vida al lado derecho de la patrulla.

Los cuerpos presentaron impactos de bala en cabeza y tórax, falleciendo de inmediato antes de recibir cualquier auxilio médico.

De acuerdo a testigos, en el ataque participaron al menos tres vehículos de color oscuro, dos tipo pick up marca Ford Lobo y una camioneta Nissan de la línea Armada, los cuales huyeron por la carretera federal con rumbo a Sonoyta, después de perpetrado el ataque. Personal de servicios periciales recogió al menos 20 caquillos percutidos calibre 7.62 así como un arma larga oficial, que los elementos dejaron arriba de la patrulla.

De inmediato se inició un operativo para tratar de ubicar a los vehículos sobre la carretera y brechas en dirección a la población de Sonoyta, en cual continúa hasta el momento y en el cual participan elementos de todas las corporaciones policiacas y del Ejército.

0 comentarios:

Publicar un comentario