Cae un operador de los Beltrán Leyva


La Secretaría de Seguridad Pública informo sobre la detención de Pablo Emilio Robles Hoyos, conocido como "El Chaparrito",quien se presume es el representante en México del Cártel del Valle del Norte, junto con otros siete presuntos miembros de la organización de los Beltrán Leyva.

El arresto ocurrió en Naucalpan, en el Estado de México, como parte de una fuerte operación contra el crimen organizado en México. La operación dio como resultado la captura de nueve presuntos narcotraficantes pertenecientes a la organización de los hermanos Beltrán Leyva, aseguraron fuentes oficiales.

El narcotraficante colombiano arrestado pertenece al cartel del Norte del Valle en Colombia. Entre los capturados se encontraba Gerónimo Gámez García quien junto con Robles Hoyos fungía como intermediario entre el narco mexicano y el colombiano.
Junto al colombiano y a Gámez García, primo de los hermanos Beltrán Leyva, fueron arrestados otros siete presuntos delincuentes y también se decomisó un millón de dólares.

La operación realizada por la SSP federal inicio desde noviembre pasado cuando la policía federal detecto diversas transferencias de dinero y drogas en variados puntos del Distrito Federal y el Estado de México. La Secretaría de Seguridad Pública detallo que Gámez García "era el encargado de comprar cocaína de alta calidad al Cártel del Valle del Norte, por ello viajaba de forma frecuente a Panamá y Colombia, donde negociaba el precio y organizaba la entrega del estupefaciente”.

"La droga era trasladada desde Colombia a México, ingresaba por la frontera sur de nuestro país hasta el Distrito Federal, de donde era enviada a Sinaloa", estado del noroeste de México donde actúan los Beltrán Leyva.

Además de la detención a los narcotraficantes, se decomisaron varios ordenadores con archivos electrónicos que contenían “narcomensajes” del cartel de Sinaloa, así como pornografía e imágenes aéreas y de proyectos de empresas que podrían servir como fachadas para la organización. Con esta acción el Gobierno mexicano accede a mas información para la posible captura de narcotraficantes mexico-colombianos.

Los nueve detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) y sujetos a un arraigo (detención y puesta a disposición judicial) de cuarenta días para la investigación de los presuntos delitos cometidos, concluyó la SSP.

0 comentarios:

Publicar un comentario