Amenazan a autoridades por operativos en Cancún


A partir de iniciados los operativos en Cancún, del Plan de Reacción Inmediata, derivado de la triple ejecución ocurrida en esta ciudad, las Fuerzas Especiales Policiales de Apoyo (FEPA) recibieron la primera amenaza.

El subsecretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Didier Vásquez, informó la mañana de este jueves que anoche cerca de las 21:00 horas se recibió de un teléfono público una llamada al número 066, en la cual se les advirtió detener el operativo efectuado en la delegación de Alfredo B. Bonfil.

"Pidieron que saliéramos de Bonfil en donde comenzó el operativo anoche, pero nosotros seguiremos entrando allá y donde sea necesario", expresó.

Desde la tarde de ayer comenzaron las acciones de carácter preventivo para inhibir la delincuencia en la ciudad y las delegaciones que integran el municipio de Benito Juárez, con cabecera en Cancún; la primera delegación fue Bonfil, en donde se hicieron recorridos y se revisaron automóviles.

La PGR atrajo las indagatorias del crimen del general de Brigada en retiro, Mauro Enrique Tello Quiñones, el teniente de Infantería, Getulio César Román Zuñiga y del civil, Juan Ramírez Sánchez, sobrino del alcalde perredista de Benito Juárez (Cancún), Gregorio Sánchez Martínez.

Sobre la amenaza, el secretario de Seguridad Pública, Salvador Rocha, indicó que no detendrán el combate a la delincuencia ante tales advertencias.

"Ya estamos acostumbrados. Normalmente cuando llega la FEPA, surgen las amenazas, a las cuales les damos la importancia necesaria y no merman el trabajo en lo más mínimo", comentó.

El operativo en el que participa la FEPA por el gobierno estatal y la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) del gobierno municipal tienen como segundo punto una de las zonas más conflictivas y antiguas de esta ciudad, conocida como El Crucero, circuito en donde convergen dos de las avenidas principales de la zona centro, que son Tulum y López Portillo.

Estas acciones surgieron luego de la ejecución del general de brigada Mauro Enrique Tello Quiñones; del civil Juan Ramírez Sánchez, sobrino del alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez, y del teniente de infantería Getulio César Román Zúñiga, a quien rindieron honores en una ceremonia especial efectuada en las instalaciones de Seguridad Pública de esta ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario