Abandonan a decapitadas en el DF


Por primera vez en la Ciudad de México, dos mujeres fueron encontradas ayer decapitadas.

Los cadáveres de Miriam del Carmen Cárdenas Sandoval, de 32 años de edad, y Arcelia Judith Aguirre Valenzuela, de 30, originarias de Jalisco y residentes de Sinaloa, estaban dentro de un auto Altima blanco blindado, abandonado en la Colonia Santa María Nonoalco, en la Delegación Álvaro Obregón.

Sus cuerpos, con signos de tortura, tenían los pies cruzados y las manos amarradas sobre el pecho con cinta canela, envueltos con cobijas de color arena dentro de la cajuela del auto modelo 2008, con placas JGH 39 42, de Jalisco, y que al parecer era propiedad de Cárdenas Sandoval.

Las cabezas también estaban cubiertas con cinta adhesiva, pero dentro de una hielera colocada en el piso de los asientos traseros, y aunque en un principio se manejó la versión de que también había un narcomensaje, las autoridades lo descartaron.

El vehículo fue abandonado debajo del puente de Ferrocarril de Cuernavaca al cruce con Jacobo Callot, a una calle del Anillo Periférico.

"Tiene como una semana estacionado. De repente así apareció ahí y ya, ahí se quedó. Más de una semana", dijo un vecino del lugar.

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros resguardaron el auto por más de 2 horas, mientras peritos de la Procuraduría de Justicia del DF (PGJDF) buscaban huellas dactilares cerca de las portezuelas y la cajuela.

Para continuar con los peritajes, una grúa de la SSP del DF arrastró el automóvil hasta la Agencia 45 del Ministerio Público, donde el personal de la Procuraduría tuvo que utilizar barretas para abrir el automóvil y poder sacar los restos.

Según un conteo de REFORMA, en 2008 fueron ejecutadas 5 mil 376 personas en el País, de las cuales 158 fueron decapitadas.

Tan sólo en el Distrito Federal, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las cabezas de cuatro personas asesinadas fueron localizadas durante el último año.

A finales de 2007 aparecieron las cabezas de dos empleados de la empresa de servicios aduanales Jet Service, mientras que sus cuerpos se encontraron en el Municipio de Tlalnepantla, en un crimen relacionado con un decomiso de efedrina.

El 14 de enero del año pasado, las cabezas de los primos César Armando Villagómez Junco y Luis Felipe Villagómez Hernández, familiares de un elemento adscrito al Estado Mayor de la Policía Judicial , fueron encontradas luego de presuntamente ser asesinados por ajustes de cuentas entre narcomenudistas en Tepito.

0 comentarios:

Publicar un comentario