Ejecutan a siete personas en Hostotipaquillo, Jalisco


El ataque perpetrado por un grupo armado en contra de varios comensales de un restaurante dejó como resultado siete personas muertas y cinco lesionadas de gravedad, entre ellas tres menores de edad, en el Municipio de Hototipaquillo, Jalisco.

La acción ocurrió alrededor de las 23:00 horas del pasado sábado, en el interior de un restaurante de mariscos denominado “Los Agaves”, el cual se encuentra ubicado sobre la carretera libre Guadalajara-Nayarit, a la altura del kilómetro 88, en el Municipio de Hostotipaquillo, Jalisco.

En “Los Agaves” perdieron la vida siete personas; Abraham González Ascencio, de 33 años de edad; su esposa, Sagrario de la Torre García, de 30 años; Juan Antonio de la Torre, de 28; Carlos Cervantes Piedra, de 30; Raúl Jiménez Hernández, de 53; Domitila Parra Arce, de 45, y Elder Vallejo Ávila, de 38, quien era el cocinero del restaurante.

Mientras que los lesionados fueron identificados como Judith de la Torre García, de 56 años de edad; Ulises Llamas Torres, de 33 años, y los hermanos, Abraham, Luis Isaac y Caro Jacob, de apellidos González de la Torre, de 14,11 y tres años de edad, respectivamente, quienes eran son hijos de la pareja muerta. Entre los fallecidos y los lesionados se encontraban personas que tenían su domicilio en la zona de Huentitán y la colonia Santa Isabel, de esta ciudad, así como también en el Municipio de Magdalena, Jalisco. Al restaurante llegaron diversas autoridades municipales, estatales y federales, incluso personal del Ejército Mexicano.

Por su parte elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) localizó en el lugar alrededor de 160 casquillos de armas de calibre .9 milímetros, R-15 y AK-47, estas últimas también son conocidas como “cuerno de chivo”. Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los lesionados hasta el Antiguo Hospital Civil de esta ciudad, donde los médicos los reportaron como graves.

Según versiones de algunos testigos de los hechos, informaron a las autoridades municipales, que al menos diez hombres llegaron al restaurante a bordo de dos camionetas tipo Suburban y dos Jeep, de reciente modelo y en color oscuro, cercaron el local y abrieron fuego. Asimismo refirieron que el ataque duró cerca de tres minutos y, después los presuntos sicarios escaparon con rumbo al Municipio de Ixtlán del Río, en el Estado de Nayarit, a través de brechas que cruzan la Sierra Madre Occidental.

Trascendió que González Ascencio, uno de los fallecidos, se dedicaba a la venta y distribución de mariguana en esa zona y que además se le vinculaba con el secuestro de varias personas hace algunos años. En el estacionamiento del lugar fueron asegurados tres vehículos; una camioneta marca Dodge Caravan, modelo 1992, de color tinto, con placas de circulación HYR-4537; un auto compacto de la marca Honda Civic, modelo 2006, de color gris, con matrícula JDA-7789; una camioneta tipo pick up, marca Toyota Tacoma, modelo 2007, de color Blanca, con placas JN-70079, y otra camioneta de la marca Ford Expedición, de modelo 2009, de color negra, con placas XYM-3672 del Distrito Federal.

Según autoridades federales indicaron que una de las principales líneas de investigación de la multiple ejecución se debe la pelea de las “plazas” de distribución de drogas en la zona, ya que en los últimos meses varios directores de policías municipales de la región han recibido amenazas intimidatorias por parte de Rodolfo Hernández García, alias “El comandante doble cero, supervisor de operativo”, oriundo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien presuntamente es el líder de una célula del Cártel del Golfo que opera en Jalisco.

1 comentarios:

Anónimo Says:

bola de mentirozos abraham no era narcotraficante ademas edith ni tenia 56 años era una mujer muy joven pinchee gente pendeja q dios los perdone por matar gente inocente sin culpa q se pudran los hijos de la chingada sus bebes estan muy dolidos pobres niños iwual que la familia pero algun diia les va a pasar lo mismo ia los tren bola se idiotas..........

Publicar un comentario