Balean a familia que viajaba en camioneta en Guerrero


Su­je­tos con ro­pas pa­re­ci­das a la de los mi­li­ta­res, dis­pa­ra­ron sus es­co­pe­tas con­tra dos ca­mio­ne­tas que trans­por­ta­ban a una fa­mi­lia de la re­gión de Tie­rra Ca­lien­te, en el puen­te del Agua­ca­te, so­bre la ca­rre­te­ra fe­de­ral Ciu­dad Al­ta­mi­ra­no-Zi­hua­ta­ne­jo.

Tres me­no­res en­te ellos un be­bé de tres años- y una mu­jer re­sul­ta­ron le­sio­na­dos en la agre­sión, in­for­ma­ron la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia y la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca es­ta­ta­les.

De acuer­do a am­bas de­pen­den­cias, los he­chos ocu­rrie­ron la tar­de de ayer cuan­do am­bas ca­mio­ne­tas que trans­por­ta­ban a una fa­mi­lia fueron ata­ca­das por su­je­tos que apa­ren­te­men­te se trans­por­ta­ban en otra ca­mio­ne­ta y que iban ves­ti­dos de ro­pa­jes ti­po mi­li­tar.

Se­gún las ver­sio­nes el ata­que ocu­rrió a la al­tu­ra del puen­te El Agua­ca­te, so­bre la ca­rre­te­ra Ciu­dad Al­ta­mi­ra­no-Zi­hua­ta­ne­jo. En una de las ca­mio­ne­tas via­ja­ban cin­co per­so­nas.

Den­tro de ese ve­hí­cu­lo re­sul­ta­ron le­sio­na­das la se­ño­ra Ci­pria­no Ro­drí­guez, de 28 años de edad, quien pre­sen­ta­ba di­ver­sas es­quir­las en bra­zos y pies. Lle­va­ba en los bra­zos a su hi­jo de 3 años, Alex Ro­drí­guez Ro­drí­guez, quien tam­bién re­sul­tó le­sio­na­do con es­quir­las de es­co­pe­ta.

En el otro ve­hí­cu­lo fue­ron le­sio­na­das Ya­di­ra Ca­bre­ra Gar­cía, de 14 años de edad, con un im­pac­to que le atra­ve­só un bra­zo mien­tras que la más gra­ve fue Mar­be­lla Cruz Gar­cía, de 13 años, que pre­sen­ta un dis­pa­ro en el pe­cho.

Re­sul­ta­ron ile­sos del ata­que tres hom­bres, el pa­dre y dos jó­ve­nes de 18 y 17 años de edad, quie­nes afir­ma­ron que los agre­so­res fue­ron cua­tro hom­bres, los que iban ves­ti­dos de ro­pa­jes ver­de ti­po mi­li­tar y que se die­ron a la fu­ga.

Al lu­gar se tras­la­da­ron ele­men­tos del Ope­ra­ti­vo Con­jun­to Gue­rre­ro, en­con­tran­do en los al­re­de­do­res diez cas­ca­jos y un car­tu­cho útil de ca­li­bre 7.62x39, ase­gu­rán­do­se las dos ca­mio­ne­tas de la fa­mi­lia que pre­sen­ta­ban im­pac­tos de ar­ma de fue­go.

0 comentarios:

Publicar un comentario