5 muertos en Chihuhua


Dos he­chos vio­len­tos ocu­rri­dos la no­che de ayer, al­re­de­dor de las 21:30 ho­ras, de­ja­ron un sal­do de cin­co per­so­nas muer­tas y un hom­bre he­ri­do, mis­mo que fue tras­la­da­do al Hos­pi­tal Ge­ne­ral pa­ra dar­le aten­ción mé­di­ca.

En uno de los he­chos, una pa­re­ja fue acri­bi­lla­da con más de 100 dis­pa­ros al sa­lir de un cen­tro co­mer­cial que se ubi­ca por la Ave­ni­da Ejér­ci­to Na­cio­nal, en la Zo­na Do­ra­da.

En el otro he­cho, cua­tro hom­bres fue­ron ra­fa­gue­dos en las ca­lles Aná­huac y 20 de No­viem­bre. En es­te acon­te­ci­mien­to, una per­so­na a quien ex­trao­fi­cial­men­te le apo­dan "El Ce­pi­llo", que­dó mal­he­ri­do.

LA PA­RE­JA ACRIBILLADA

Fue­ron ra­fa­guea­dos con ar­mas lar­gas un hom­bre y una mu­jer que se re­ti­ra­ban de un cen­tro co­mer­cial des­pués de ha­ber he­cho sus com­pras; un co­man­do ar­ma­do les ce­rró el pa­so a las víc­ti­mas cuan­do iban arri­ban­do a la Ave­ni­da Ejér­ci­to Na­cio­nal; so­la­men­te aso­ma­ron los "cuer­nos de chi­vo" por las ven­ta­nas pa­ra ter­mi­nar con la vi­da de las dos per­so­nas que via­ja­ban en la ca­mio­ne­ta ti­po Ex­plo­rer, de mo­de­lo an­ti­guo.

Sus cuer­pos que­da­ron iner­tes en el in­te­rior de la ca­mio­ne­ta que ter­mi­nó con ori­fi­cios de ba­la por to­dos la­dos, en el vo­lan­te es­ta­ba una mu­jer con la ca­ra des­tro­za­da, y a su la­do el co­pi­lo­to, un hom­bre que ter­mi­nó de igual ma­ne­ra, sin vi­da.

En el as­fal­to que­da­ron re­par­ti­dos a lo lar­go de la es­ce­na del cri­men más de un cen­te­nar de cas­qui­llos per­cu­ti­dos por las ar­mas de los ase­si­nos que les arre­ba­ta­ran la vi­da a es­tas per­so­nas.

Has­ta el lu­gar arri­ba­ron ele­men­tos del Cuer­po de Res­ca­te y de la Cruz Ro­ja pa­ra dar aten­ción mé­di­ca, pe­ro al ver que las dos per­so­nas ya ha­bían muer­to se re­ti­ra­ron del lu­gar, que­dan­do tan só­lo los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les acor­do­nan­do el área y agen­tes mi­nis­te­ria­les.

TRES EJE­CU­TA­DOS Y UN HE­RI­DO

Tres hom­bres fue­ron ul­ti­ma­dos cuan­do se en­con­tra­ban pla­ti­can­do en el ex­te­rior de una tien­da, has­ta don­de se acer­có una ca­mio­ne­ta blan­ca de la cual des­cen­die­ron ti­pos ar­ma­dos dis­pa­ran­do a que­ma­rro­pa con­tra los cua­tro su­je­tos.

Una de las cua­tro víc­ti­mas uti­li­za­ba mu­le­tas que fue ex­trao­fi­cial­men­te iden­ti­fi­ca­do co­mo Cé­sar, quien mu­rió en el mo­men­to de la agre­sión, mien­tras que dos de ellos ya he­ri­dos in­gre­sa­ron a una tien­da de aba­rro­tes que se en­con­tra­ba a me­tros de ahí, pa­ra pro­te­ger­se de las mor­ta­les ba­las, pe­ro has­ta el in­te­rior de la tien­da uno de los ase­si­nos se di­ri­gió y ter­mi­nó con la vi­da de uno de es­tos hom­bres sin per­ca­tar­se que ahí es­ta­ba otro más que co­rrió con suer­te y só­lo sa­lió he­ri­do y trans­por­ta­do por ele­men­tos de la Cruz Ro­ja al Hos­pi­tal Ge­ne­ral; el le­sio­na­do fue iden­ti­fi­ca­do so­la­men­te co­mo "El Ce­pi­llo".

Otro más de los ul­ti­ma­dos tra­tó de es­ca­par co­rrien­do en­tre las ca­lles, pe­ro fue al­can­za­do por los vic­ti­ma­rios pa­ra ter­mi­nar con su vi­da de dos ti­ros en la ca­be­za los otros dos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos ex­trao­fi­cial­men­te co­mo "Pa­co" y "El Ta­tas".

Has­ta el lu­gar de los he­chos arri­bó una fuer­te can­ti­dad de po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, pa­ra res­guar­dar y pei­nar la zo­na, des­pués lle­ga­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial y se hi­cie­ron car­go de las in­ves­ti­ga­cio­nes y a su vez ele­men­tos de la Se­me­fo tras­la­da­ron los cuer­pos a sus ins­ta­la­cio­nes pa­ra rea­li­zar­les la ne­crop­sia de ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario