Policía en el Estado de México ejecutado


Un ele­men­to de la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Es­ta­tal, (ASE) fue ase­si­na­do de cer­te­ro ba­la­zo en el tó­rax, lue­go de en­fren­tar a un gru­po de de­lin­cuen­tes que lle­ga­ron a una ca­sa de em­pe­ño pa­ra co­me­ter un asal­to.

Mien­tras el uni­for­ma­do ca­yó he­ri­do de muer­te, los de­lin­cuen­tes rá­pi­da­men­te en­tra­ron a la ne­go­cia­ción, don­de des­pués de ama­gar a clien­tes y em­plea­dos se apo­de­ra­ron de di­ne­ro en efec­ti­vo, jo­yas y apa­ra­tos elec­trodo­més­ti­cos pa­ra en se­gui­da dar­se a la fu­ga, sin que has­ta el mo­men­to se co­noz­ca el mon­to de lo ro­ba­do, ni su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Los he­chos en que per­die­ra la vi­da el po­li­cía Os­wal­do Nú­ñez Sán­chez, de 34 años de edad, se re­gis­tra­ron la ma­ña­na de hoy fren­te a las ins­ta­la­cio­nes de la ca­sa de em­pe­ño con ra­zón so­cial Pren­da­mex, ubi­ca­das en el ki­ló­me­tro 28 más 500 de la ca­rre­te­ra Mé­xi­co-Tex­co­co, a la al­tu­ra de la Co­lo­nia Ejér­ci­to del Tra­ba­jo, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cía­cas in­for­ma­ron que de acuer­do con las pri­me­ras ver­sio­nes que die­ron tra­ba­ja­do­res del lu­gar, la­bo­ra­ban con to­da nor­ma­li­dad, cuan­do en for­ma re­pen­ti­na fue­ron sor­pren­di­dos por un gru­po de su­je­tos ar­ma­dos que in­ten­ta­ban en­trar a las ins­ta­la­cio­nes pa­ra co­me­ter un asal­to.

El uni­for­ma­do, que al pa­re­cer de ma­ne­ra in­de­bi­da es­ta­ba co­mi­sio­na­do por sus su­pe­rio­res pa­ra brin­dar "se­gu­ri­dad pri­va­da" a la ne­go­cia­ción, de se­gu­ro a cam­bio de una can­ti­dad de di­ne­ro, al per­ca­tar­se de la pre­sen­cia del gru­po de de­lin­cuen­tes tra­tó de en­fren­tar­los pa­ra de­te­ner­los, por lo que és­tos le dis­pa­ra­ron en va­rias oca­sio­nes y lo ase­si­na­ron de un ba­la­zo en el tó­rax del la­do de­re­cho.

Co­me­ti­do el ase­si­na­to, los mi­se­ra­bles de­lin­cuen­tes en­tra­ron de to­dos mo­dos a la ne­go­cia­ción pa­ra con­su­mar el asal­to y ya con el bo­tín en su po­der, pis­to­la en ma­no y an­te la ate­rra­da mi­ra­da de clien­tes y em­plea­dos se die­ron a la fu­ga.

Co­mo ya es una cos­tum­bre en es­tos ca­sos, va­rios mi­nu­tos des­pués del cri­men y asal­to y cuan­do el gru­po de de­lin­cuen­tes ya ha­bía de­sa­pa­re­ci­do, po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y es­ta­ta­les lle­ga­ron al lu­gar y rea­li­za­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na, a fin de ubi­car y de­te­ner al gru­po de cri­mi­na­les, pe­ro ya no tu­vie­ron suer­te.

Con­tra­ria­men­te a su de­ber y por el po­der de ope­rar que ya se le dio a los ele­men­tos de la ASE en to­do el te­rri­to­rio me­xi­quen­se, al­tos man­dos de di­cha cor­po­ra­ción se han de­di­ca­do a "ven­der" se­gu­ri­dad pri­va­da a di­fe­ren­tes em­pre­sas del Es­ta­do de Mé­xi­co, a cam­bio de fuer­tes can­ti­da­des de di­ne­ro que al pa­re­cer van a pa­rar a los bol­si­llos de di­chos man­dos, por lo que el go­ber­na­dor del Es­ta­do de­be to­mar car­tas en el asun­to pa­ra evi­tar ase­si­na­tos co­mo el que se co­me­tió con­tra es­te po­li­cía y che­car que los ele­men­tos de la ASE cum­plan sus fun­cio­nes de pre­ven­ción del de­li­to en las ca­lles, pues no son em­plea­dos de se­gu­ri­dad pri­va­da co­mo mu­chos de ellos lo tie­nen que ha­cer por ór­de­nes de sus je­fes que só­lo ven su be­ne­fi­cio per­so­nal.

0 comentarios:

Publicar un comentario