En Monterrey matan a dos policías


En una ven­gan­za más del cri­men or­ga­ni­za­do, un co­man­dan­te y un ofi­cial de la Po­li­cía Fe­de­ral Pre­ven­ti­va (PFP) fue­ron eje­cu­ta­dos lue­go de se­cues­trar­los al sa­lir del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Ma­ria­no Es­co­be­do, de Mon­te­rrey, en el Es­ta­do de Nue­vo León.

El co­man­dan­te res­pon­día el nom­bre de Mi­guel An­gel Sa­li­nas Ti­je­ri­na y era el res­pon­sa­ble de la vi­gi­lan­cia en la ci­ta­da ter­mi­nal aé­rea, mien­tras que el ofi­cial al de Mi­guel Ro­jas Al­ca­lá.

Las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les neo­leo­ne­sas só­lo in­for­ma­ron que los in­for­tu­na­dos de­sa­pa­re­cie­ron cuan­do sa­lie­ron de la re­fe­ri­da ter­mi­nal aé­rea a bor­do de una pa­tru­lla de la cor­po­ra­ción po­li­cia­ca en la que la­bo­ra­ban.

Ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial (ju­di­cia­les) fue­ron quie­nes lo­ca­li­za­ron, al fi­lo de las 7:30 ho­ras, los cuer­pos sin vi­da de los dos ofi­cia­les de la PFP, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 254 de la ca­rre­te­ra que co­mu­ni­ca a Mon­te­rrey con el pue­blo de San­tia­go, al sur de la ciu­dad in­dus­trial re­gio­mon­ta­na.

Los po­li­cías ju­di­cia­les re­fi­rie­ron que el co­man­dan­te Sa­li­nas Ti­je­ri­na y el ofi­cial Ro­jas Al­ca­lá fue­ron ase­si­na­dos con ar­mas de al­to po­der y sus cuer­pos es­ta­ban ata­dos y les cu­brie­ron la vis­ta con cin­ta ad­he­si­va gris.

Co­mo ya es cos­tum­bre en es­te ti­po de la­men­ta­bles su­ce­sos con­tra los guar­dia­nes del or­den pú­bli­co, las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les y es­ta­ta­les siem­pre pro­me­ten in­ves­ti­gar a fon­do los he­chos, pe­ro ca­si siem­pre nun­ca los re­suel­ven y los ase­si­na­tos pue­den con­ti­nuar im­pu­nes.

0 comentarios:

Publicar un comentario