Cártel del Centro deja mensaje en cuerpo encontrado


Ho­ras des­pués de que en el mu­ni­ci­pio de Cuau­ti­tlán Iz­ca­lli fue­ron en­con­tra­dos los ca­dá­ve­res de­ca­pi­ta­dos de 4 hom­bres, es­ta ma­ña­na, pe­ro en el mu­ni­ci­pio de Nau­cal­pan, fue ha­lla­do aban­do­na­do en ple­na vía pú­bli­ca, el ca­dá­ver de­ca­pi­ta­do de otro su­je­to, al que sus ver­du­gos le de­ja­ron es­cri­to en una car­tu­li­na un nar­co­me­na­je fir­ma­do por in­te­gran­tes del de­no­mi­na­do Cár­tel del Cen­tro.

En tor­no a es­te nue­vo he­cho de vio­len­cia, au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes pa­ra es­ta­ble­cer si el ase­si­na­to de es­te su­je­to tie­ne re­la­ción con el de los 4 in­di­vi­duos que fue­ron en­con­tra­dos de­ca­pi­ta­dos y con un nar­co­me­na­je en el mu­ni­ci­pio de Cuau­ti­tlán Iz­ca­lli.

El ca­dá­ver de es­te hom­bre, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, fue ha­lla­do mi­nu­tos an­tes de la 8:00 ho­ras de hoy, aban­do­na­do en la es­qui­na de la Ave­ni­da Río y la ca­lle de Ca­pri­cor­nio, en la Co­lo­nia La Mo­ra, en es­te mu­ni­ci­pio.

Des­pués de que ve­ci­nos de la zo­na re­por­ta­ron el ha­llaz­go, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal se pre­sen­tó en el lu­gar, don­de al prac­ti­car las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res in­for­mó que el des­co­no­ci­do es­ta­ba ti­ra­do bo­ca aba­jo en ple­na vía pú­bli­ca, en­vuel­to en una co­bi­ja azul, ama­rra­do de to­do el cuer­po con cin­ta in­dus­trial gris y a un cos­ta­do se lo­ca­li­zó su ca­be­za den­tro de una bol­sa de plás­ti­co y en­ci­ma de ella un nar­co­men­sa­je es­cri­to en una car­tu­li­na que a la le­tra de­cía: "Es­to me pa­só por cha­pu­lín y por­que a mi pa­trón le dio mie­do ha­blar con es­tos se­ño­res, es­to le va a pa­sar a to­dos aque­llos que no si­gan una lí­nea, la pla­za si­gue ac­ti­va to­dos sa­ben quie­nes so­mos at­te el Cár­tel del Cen­tro".

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que por lo que se pu­do apre­ciar en el lu­gar, al pa­re­cer el aho­ra oc­ci­so fue arro­ja­do des­de un au­to en mar­cha, por un gru­po de de­lin­cuen­tes que se­gún el nar­co­men­sa­je, for­man par­te de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal au­to­nom­bra­da el Cár­tel del Cen­tro", quie­nes evi­den­te­men­te por la for­ma en que ac­tua­ron se­gu­ra­men­te lle­va­ron a ca­bo una ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga.

De­bi­do a que el MP or­de­nó que el ma­ca­bro pa­que­te fue­ra le­van­ta­do y tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo tal y co­mo se en­con­tra­ba, no se pu­do es­ta­ble­cer la me­dia fi­lia­ción del aho­ra oc­ci­so ni tam­po­co si pre­sen­ta­ba gol­pes o le­sio­nes por ar­mas de fue­go o pun­zo­cor­tan­te en el cuer­po.

La Po­li­cía Ju­di­cial, al igual que en el ca­so de los 4 de­ca­pi­ta­dos del mu­ni­ci­pio de Cuau­ti­tlán Iz­ca­lli, in­for­mó que en un in­ten­to por acla­rar es­te nue­vo cri­men ya ini­ció con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

0 comentarios:

Publicar un comentario