Caen 5 polizetas en Hidalgo


Ca­ye­ron otros cin­co po­li­cías mu­ni­ci­pa­les en­cu­bri­do­res de cri­mi­na­les y ven­de­do­res de dro­ga, jun­to con 15 je­fes de pla­za y dis­tri­bui­do­res, en ope­ra­ti­vos rea­li­za­dos en la Co­lo­nia PRI-Cha­cón, cuan­do rea­li­za­ban una reu­nión, y en Pro­gre­so, Ix­mi­quil­pan, Mix­quia­hua­la y Chil­cuau­tla, en el trans­cur­so de ayer.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Da­mián Ca­na­les Me­na, acom­pa­ña­do del ti­tu­lar de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de Hi­dal­go (PGJH), Ale­jan­dro Straf­fon Or­tiz, in­for­mó que se les in­cau­tó ca­si un mi­llón de pe­sos, 5,500 do­sis de co­caí­na y ma­ri­gua­na, ocho

ve­hí­cu­los, una pis­to­la y 27 ce­lu­la­res y ra­dios.

"En cum­pli­mien­to al com­pro­mi­so de com­ba­tir de ma­ne­ra fron­tal y per­ma­nen­te to­do ti­po de de­li­to, má­xi­me cuan­do se tra­ta de de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, con­ti­núan las in­ves­ti­ga­cio­nes ten­dien­tes a de­sar­ti­cu­lar y de­te­ner a los in­te­gran­tes de la or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va de "Los Ze­tas" que ope­ran en dis­tin­tas re­gio­nes del Es­ta­do, así co­mo a los ele­men­tos de las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas que les brin­dan pro­tec­ción", se­ña­ló.

En ese sen­ti­do, re­cha­zó ca­te­gó­ri­ca­men­te que se acu­se a los go­bier­nos es­ta­ta­les, sin dis­tin­go, de fal­ta de co­la­bo­ra­ción con el Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral, por­que el de Hi­dal­go, afir­mó, no tie­ne do­ble dis­cur­so ni fal­ta de ac­ción o apa­tía.

Asi­mis­mo, el je­fe de la Po­li­cía de Hi­dal­go su­bra­yó que no de­ten­drán las in­ves­ti­ga­cio­nes con el ob­je­ti­vo de apre­hen­der a los pseu­do­po­li­cías que se co­lu­den con es­tos cri­mi­na­les, al tiem­po de so­li­ci­tar su co­la­bo­ra­ción a los de­le­ga­dos o jue­ces de co­lo­nias, ba­rrios, eji­dos y co­mu­ni­da­des pa­ra que de­nun­cien la pre­sen­cia de per­so­nas ex­tra­ñas que lle­gan a asen­tar­se o mo­vi­mien­to inu­sual de ve­hí­cu­los.

A su vez, el ti­tu­lar de la PG­JEH se­ña­ló que es­tos otros de­te­ni­dos ya es­tán a dis­po­si­ción de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR), a tra­vés de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de In­ves­ti­ga­ción Es­pe­cia­li­za­da en De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da (SIE­DO).

Res­pon­dió, asi­mis­mo, no te­ner co­no­ci­mien­to de que se ha­ya li­be­ra­do a nin­gu­no de los de­lin­cuen­tes que re­cien­te­men­te se pu­sie­ron a dis­po­si­ción de la SIE­DO.

0 comentarios:

Publicar un comentario