Elementos de la Sedena fueron denunciados por secuestro, robo, tortura y allanamiento de morada


Por los delitos de secuestro, robo, tortura con lesiones y allanamiento de morada fueron denunciados elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua en los municipios de Ojinaga, Madera y Juárez.

El diputado local priísta Ricardo Espinoza Leyva, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, dijo que en Ojinaga se levantaron 15 denuncias y otra cantidad igual en Madera por parte de ciudadanos que presuntamente fueron agredidos por los militares.

Explicó que en Ojinaga se presentó una revisión masiva en casas y sin órdenes de cateo, por parte de elementos del Ejército, y algo similar pasó en Madera, en la zona noroeste.

El legislador dijo que al conocer estos hechos acudió con el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, para pedirle que interviniera.

“Al Ejército se le está saliendo de las manos la situación por estar afectando a civiles que nada tienen que ver con la delincuencia y que son amenazados”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario