Ejecutan a dos hombres y les prenden fuego en Tlanepantla Edo. Mex.


Eje­cu­ta­dos de sen­dos ba­la­zos en la ca­be­za, se­mi­que­ma­dos y aban­do­na­dos en la ori­lla de un ce­rro de es­ta lo­ca­li­dad, fue­ron des­cu­bier­tos es­ta ma­ña­na los ca­dá­ve­res de dos hom­bres de en­tre 25 y 30 años de edad. Co­mo en an­te­rio­res ca­sos, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das de­ja­ron jun­to a los cuer­pos un re­ca­do es­cri­to en una ho­ja de pa­pel que a la le­tra de­cía: "Ya los te­ne­mos ubi­ca­dos pa­ra la Ju­di­cial de Tla­ne y Tul­ti­tlán, se van a mo­rir uno por uno. La fa­mi­lia ya lle­gó, co­man­dan­te Co­bra si­gues tú, sa­be­mos dón­de vi­ven ca­da uno de los puer­cos".

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co in­for­mó que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce la iden­ti­dad de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, los cua­les, se­gún di­jo, por la for­ma en que ac­tua­ron y por el men­sa­je que de­ja­ron es­cri­to, se­gu­ra­men­te son in­te­gran­tes de al­gu­na or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal de­di­ca­da a la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas que ya ope­ra y se dis­pu­ta el te­rri­to­rio del Es­ta­do de Mé­xi­co y que lle­va­ron a ca­bo una ven­gan­za "pa­ra ha­cer­se sen­tir".

La de­pen­den­cia ex­pli­có que an­te la ad­ver­ten­cia que de­ja­ron plas­ma­da en su men­sa­je los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, ya se to­ma­ron las me­di­das de se­gu­ri­dad ne­ce­sa­rias y exis­te un lla­ma­do de aler­ta no so­la­men­te pa­ra los po­li­cías mi­nis­te­ria­les me­xi­quen­ses, si­no que pa­ra to­do aquel uni­for­ma­do pa­ra que to­men sus pro­vi­den­cias y es­tén aten­tos, pues no se des­car­ta que en los pró­xi­mos días se re­gis­tren ase­si­na­tos de uni­for­ma­dos y ju­di­cia­les, tal y co­mo lo de­ja­ron en­tre­ver los cri­mi­na­les.

Los ca­dá­ve­res de los dos hom­bres, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­dos, fue­ron des­cu­bier­tos al fi­lo de las sie­te de la ma­ña­na de hoy, aban­do­na­dos en la ori­lla del de­no­mi­na­do ce­rro del Cal­va­rio, ubi­ca­do en la Co­lo­nia San­ta Ma­ría Tla­ya­cam­pa, mu­ni­ci­pio de Tlal­ne­pan­tla.

Los aho­ra oc­ci­sos es­ta­ban ti­ra­dos bo­ca aba­jo, se­pa­ra­dos a un me­tro de dis­tan­cia el uno del otro y apar­te de que fue­ron que­ma­dos, sus ver­du­gos los ajus­ti­cia­ron de sen­dos ba­la­zos en la ca­be­za, al pa­re­cer con una pis­to­la ca­li­bre .45, pues a un cos­ta­do de los cuer­pos se lo­ca­li­zó un cas­qui­llo per­cu­ti­do de di­cha ar­ma.

De acuer­do a los pri­me­ros re­por­tes que pro­por­cio­nó el mé­di­co le­gis­ta del cen­tro de jus­ti­cia de To­rre-Tlal­ne, al mo­men­to del ha­llaz­go los aho­ra oc­ci­sos te­nían apro­xi­ma­da­men­te 5 ho­ras de muer­tos, por lo que se de­du­ce que sus ver­du­gos los lle­va­ron du­ran­te la ma­dru­ga­da de hoy al ci­ta­do ce­rro y en esa zo­na, apro­ve­chan­do lo os­cu­ro y po­co tran­si­ta­ble, ade­más de que na­die los iba a des­cu­brir, los ajus­ti­cia­ron de sen­dos ba­la­zos en la ca­be­za.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que a pe­sar de que los aho­ra oc­ci­sos es­ta­ban ca­si que­ma­dos, se pu­do es­ta­ble­cer que uno de ellos era de una edad apro­xi­ma­da a los 25 años, com­ple­xión del­ga­da, 1.70 me­tros de es­ta­tu­ra, tez mo­re­na cla­ra, ca­be­llo os­cu­ro cor­to, y que ves­tía una pla­ye­ra ro­ja con el lo­go­ti­po de Jor­ge To­rres, pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, cal­ce­ti­nes azu­les y za­pa­tos co­lor miel ti­po mo­ca­si­nes, sin se­ñas par­ti­cu­la­res.

El otro era de una edad apro­xi­ma­da a los 30 años, com­ple­xión del­ga­da, tez mo­re­na cla­ra, ca­be­llo chi­no cor­to y que ves­tía una pla­ye­ra blan­ca, tru­sa ne­gra, cal­ce­ti­nes blan­cos con co­ra­zo­nes ro­jos y unos te­nis blan­cos con la le­yen­da "Vans".



Los en­car­ga­dos de las in­ves­ti­ga­cio­nes in­for­ma­ron que a pe­sar de que has­ta el mo­men­to no cuen­tan con da­tos ni pis­tas pa­ra ini­ciar con los tra­ba­jos po­li­cia­cos, ca­si tie­nen la cer­te­za de que es­ta do­ble eje­cu­ción se dio en una ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­gas, pues con mar­ca­do ner­vio­sis­mo y preo­cu­pa­ción afir­ma­ron que in­te­gran­tes de es­tas or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les ya lle­ga­ron al Es­ta­do de Mé­xi­co y que se­gu­ra­men­te en los pró­xi­mos días, co­mo su­ce­de en al­gu­nos es­ta­dos del nor­te del país, van a sem­brar el pá­ni­co en­tre la po­bla­ción por los con­tan­tes ase­si­na­tos que van a co­me­ter en su lu­cha por el po­der y el do­mi­nio de la zo­na.


Mien­tras que ele­men­tos del gru­po es­pe­cial de ho­mi­ci­dios de la PG­JEM su­pues­ta­men­te con­ti­núan con sus in­ves­ti­ga­cio­nes en un in­ten­to por acla­rar la do­ble eje­cu­ción y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles, lo cual se ve un tan­to di­fí­cil, el agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co por es­tos he­chos dio ini­cio a la ave­ri­gua­ción pre­via TLA/III/3812/2008 por el de­li­to de ho­mi­ci­dio.

0 comentarios:

Publicar un comentario