Se desatan los narcocrimenes en el Edomex

Sin con­trol la ola de ase­si­na­tos vio­len­tos que se vie­nen co­me­tien­do en te­rri­to­rio del Es­ta­do de Mé­xi­co; en es­ta oca­sión to­có el tur­no a un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad, cu­yo ca­dá­ver fue en­con­tra­do en­vuel­to en una lo­na y una co­bi­ja, con va­rios im­pac­tos de ba­la en la nu­ca, tre­men­do ta­jo en la yu­gu­lar y un cu­chi­llo in­crus­ta­do en el cue­llo.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce la iden­ti­dad de es­te su­je­to, el cual, se­gún di­je­ron, por la bru­ta­li­dad con que fue ase­si­na­do, se­gu­ra­men­te sus ver­du­gos le qui­ta­ron la vi­da en una cla­ra ven­gan­za de de­lin­cuen­tes, si­tua­ción que, se­gún di­je­ron, ya es in­ves­ti­ga­da y es­pe­ran acla­rar con­for­me avan­cen los tra­ba­jos po­li­cia­cos.

Fue so­bre la Ave­ni­da In­dus­trias, a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra Mé­xi­co-Pa­chu­ca, en la Co­lo­nia El Ga­lli­to, en el ya pe­li­gro­so mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec, don­de la Po­li­cía Pre­ven­ti­va si­gue bri­llan­do por su au­sen­cia, don­de ve­ci­nos en­con­tra­ron ti­ra­do so­bre el as­fal­to un bul­to en­vuel­to en una lo­na y una co­bi­ja que es­con­día los res­tos mor­ta­les de una per­so­na des­co­no­ci­da.

Cuan­do los asus­ta­dos y sor­pren­di­dos ve­ci­nos se die­ron cuen­ta que el ma­ca­bro pa­que­te es­con­día el ca­dá­ver de un hom­bre de in­me­dia­to die­ron par­te a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, por lo que mi­nu­tos más tar­de se pre­sen­tó en el lu­gar el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co, que al prac­ti­car las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res, de­ter­mi­nó que es­te su­je­to ha­bía si­do ase­si­na­do con ver­da­de­ra sa­ña, pues apar­te de que pre­sen­ta­ba va­rios im­pac­tos de ba­la en la nu­ca que le sa­lie­ron en el ros­tro, te­nía un enor­me ta­jo en la yu­gu­lar y un fi­lo­so cu­chi­llo cla­va­do en el cue­llo.

Los mis­mos ve­ci­nos, di­je­ron a la po­li­cía que no co­no­cían al aho­ra oc­ci­so y que al pa­re­cer los pre­sun­tos ho­mi­ci­das aca­ba­ban de aban­do­nar su cuer­po, pues ho­ras an­tes cuan­do pa­sa­ron por la zo­na no es­ta­ba.

An­te ta­les tes­ti­mo­nios, po­li­cías mi­nis­te­ria­les con­si­de­ra­ron que el des­co­no­ci­do se­gu­ra­men­te fue ase­si­na­do en otra zo­na y que sus ver­du­gos des­pués de que en­vol­vie­ron per­fec­ta­men­te su ca­dá­ver lo arro­ja­ron des­de un au­to en mar­cha en el lu­gar del ha­llaz­go pa­ra lue­go dar­se a la fu­ga, cui­dan­do en to­do mo­men­to que na­die los des­cu­brie­ra.

Los mis­mos mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que só­lo es­pe­ran a que el oc­ci­so sea iden­ti­fi­ca­do pa­ra ob­te­ner ma­yor in­for­ma­ción de él, co­no­cer su en­tor­no so­cial y a qué se de­di­ca­ba y de es­ta for­ma ini­ciar con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles.

0 comentarios:

Publicar un comentario