Los Malandros del Futbol

La detención del ex portero Omar Ortiz, supuestamente vinculado a una banda de secuestradores en San Nicolás de los Garza, es el nuevo eslabón de una larga cadena de sucesos que involucran, en actos delictivos, a integrantes del futbol mundial.

El regiomontano se une a la lista integrada, por Carlos Ahumada, Maurizio Gaudino, Carlos Álvarez, René Higuita, Diego Armando Maradona, entre otros.

Las franquicias del Irapuato, el Querétaro y los desaparecidos Mapaches de Nueva Italia han sido relacionados con narcotráfico.

2 II Los secuestros en los que participó el ex portero Omar ‘Gato' Ortiz.
60 II Años en prisión podría pasar Omar Ortiz, según la justicia de Mty.

II El "Gato" dio la sorpresa tras ser detenido por su relación con una banda de secuestradores

II El delantero brasileño Adriano, siempre ha estado ligado a controversias. Recientemente estuvo relacionado con ser amigo de narcotraficantes y recientemente fue acusado de dispararle a una mujer.

II En julio de 2003, Carlos Álvarez, ex futbolista del Necaxa, fue detenido en el aeropuerto de la ciudad de México tras encontrársele más de un millón de dólares que intentaba sacar del país clandestinamente. Fue condenado a cinco años de prisión.

II Ahumada, entonces accionista del León y el Santos Laguna, fue aprehendido en 2004 por fraude.

II Ese mismo año, los Freseros y Gallos Blancos, clubes que militaban en la Primera División, fueron desafiliados a causa de tener nexos con la delincuencia.

II La Trinca era propiedad de Tirso Hernández Félix, señalado por el FBI como integrante del Cártel de Juárez. Directivos del club queretano fueron vinculados con Paul Solórzano, quien lavaba dinero producto del narcotráfico.

II Los Mapaches vivieron una historia similar. Hace casi cuatro años se descubrió que su dueño, Wenceslao Álvarez, operaba con el Cártel del Golfo y "La Familia de Michoacán".

II Bruno, ex portero del Flamengo, se encuentra preso y a la espera de juicio luego de que fuera acusado del asesinato de su ex novia y madre de sus dos hijos en el 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario