Encuentran 13 cadáveres de ejecutados en Michoacán

El vocero de la Procuraduría del estado occidental de Michoacán, Jonathan Arredondo, dijo que los cuerpos se encontraban en el pavimento frente a la tienda de Zitácuaro, a 157 kilómetros de la ciudad de México. Ningún cártel se atribuyó aún la matanza.

Se contabilizaron 10 adultos y tres menores de edad. Estaban semidesnudos y con visibles huellas de tortura. Según difundió El Universal, los cuerpos despedían un olor putrefacto, lo que hace suponer que fueron torturados y muertos en otro lugar.

Michoacán es el estado natal de los Calderón y donde el mandatario comenzó la estrategia de combate a los cárteles de las drogas. Hace cinco años, el presidente mexicano arrancó allí su estrategia militar antidrogas, antes de extenderla a gran parte del país con un despliegue de unos 50 mil soldados. En este distrito actúa La Familia, cártel surgido en 2002, y una escisión de éste, autodenominada los Caballeros Templarios. Ambos grupos se caracterizan por su violencia y, en el caso de los últimos, también por una singular mística, ya que se dice portador de una "justicia divina".

0 comentarios:

Publicar un comentario