Detiene Ejército a operador de “El Chapo” Guzmán, buscado porla DEA


En un operativo de “precisión”, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Ovidio Limón Sánchez, uno de los principales operadores del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y uno de los hombres más buscados por la DEA por el que ofrece una recompensa de cinco millones de dólares, aunque en México no aparece en la lista de los más buscados ni se había puesto precio a su cabeza.

El presunto delincuente, contra quien existe una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, será entregado por la Secretaría de la Defensa Nacional a la Procuraduría General de la República en la zona de hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El coronel de Caballería Ricardo Trevilla Trejo, vocero de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que el sujeto forma parte de una lista de 10 narcotraficantes mexicanos buscados por la DEA.

Dijo que el sospechoso fue aprehendido durante un operativo de “precisión” en Culiacán, Sinaloa, sin realizar un solo disparo.

Para esta captura se instalaron tres círculos de seguridad para garantizar el éxito de la misión, además de que se aislaron las vías de comunicación para que Limón Sánchez no pudiera escapar o solicitar apoyo.

De acuerdo al gobierno de Estados Unidos, Limón Sánchez dirige las operaciones de esa organización criminal desde Culiacán, Sinaloa, en donde se encarga de organizar, administrar y distribuir toneladas de cocaína de México a sus centros de distribución ubicados en el sur de California, en la Unión Americana, desde donde comienza a dirigir el alcaloide a otras ciudades americanas.

La organización de Limón Sánchez también es responsable del transporte de millones de dólares, recursos provenientes del narcotráfico.

El supuesto operador de “El Chapo” es requerido desde 2009 por la Corte de Distrito Central de California.

El Departamento de Estado estadunidense ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares por la captura de esta persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario